Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

6 de Septiembre de 2022

Nicolás Cataldo duró casi una hora como subsecretario del Interior tras polémicos tuits

El militante del PC había sido fuertemente cuestionado por los duros mensajes que emitió contra Carabineros en 2011.

Por
Nicolás Cataldo también editó su biografía en Twitter. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Casi una hora en el cargo duró el recién nombrado subsecretario del Interior, Nicolás Cataldo (PC), quien no pudo asumir el cargo luego de los polémicos tuits que lanzó hace más de una década, en donde criticó a Carabineros.

El profesor de Historia, que hasta ahora se desempeñaba como subsecretario de Educación, había sido designado en el cargo por el presidente Gabriel Boric momentos antes que se concretara el masivo cambio de gabinete. De hecho, él iba a ser el encargado de presentar a las nuevas autoridades.

Pero los plantes se habrían frustrado luego que aparecieran antiguos mensajes que el ex dirigente estudiantil emitió contra la policía uniformada, institución con la que debía tratar en su nuevo puesto.

“¡Carabineros torturadores, como los peores tiempos de dictadura!”, “En las marchas, carabineros infiltrados; en el Senado, fachos designados”, “De forma criminal #carabineros reprime manifestación pacífica contra #hidroaysen”, fueron algunos de los textos que lanzó Cataldo en 2011.

La oposición criticó duramente la designación del subsecretario del Interior -quien iba a reemplazar a Manuel Monsalve (PS), que quedaría como ministro de la Segpres-, pidiendo al Ejecutivo que revirtiera la designación.

La inquietud habría llegado hasta el Palacio de La Moneda, que revirtió la designación y decidió mantener a Monsalve como subsecretario. Así, la cartera de la Segpres quedó en manos de la socialista Ana Lya Uriarte.

La señal en Twitter

Las señales sobre la frustrada llegada de Nicolás Cataldo a la subsecretaría del Interior se concretaron con el atraso en la ceremonia del cambio de mando, que estaba programado para el mediodía de este martes.

Otro hecho que dio luces sobre el fallido nombramiento fue la edición de la biografía de Twitter de la autoridad, que había colocado su nuevo cargo como subsecretario del Interior. Minutos después dicha referencia fue editada y eliminada.

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política