Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2022

La dura advertencia de Núñez (PC) al Gobierno: si abandona el programa “tomamos nuestras cositas y nos vamos”

El senador comunista también reconoció que quedó con un "saborcito amargo" tras la fallida designación de Nicolás Cataldo como subsecretario del Interior.

Por
El senador Daniel Núñez lamentó la fallida designación de Nicolás Cataldo como subsecretario del Interior. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador del Partido Comunista (PC), Daniel Núñez, lanzó este miércoles una dura advertencia al Gobierno, señalando que si se aleja del programa que permitió elegirlo “tomamos nuestras cositas y nos vamos a la otra vereda”.

El legislador analizó el tema tras el cambio de gabinete realizado por el presidente Gabriel Boric, el que estuvo marcado por la fallida designación del militante PC Nicolás Cataldo como subsecretario del Interior, quien duró casi una hora en el cargo debido a las críticas por tuits publicados hace 11 años, donde cuestionaba a Carabineros.

Sobre este hecho, el congresista por la Región de Coquimbo comentó a Radio Pauta que “quedamos con un saborcito amargo. Uno sintió que hubo una falta de consideración hacia el PC por toda la situación que se genera con la nominación fallida del subsecretario del Interior”.

“La derecha vetó a un comunista en la subsecretaría del Interior y eso se impuso por la situación que estamos viviendo y la coyuntura que se da. Y a nosotros nos parece que es una mala señal que caigamos en esta cosa anticomunista, si las redes sociales se desataron contra el PC, y yo creo que hay un sector de la derecha, que está entre la derecha y ultraderecha, que se está envenenando con el resultado con el que tuvieron, que fue muy bueno para ellos, pero que los puede llevar a negar el Chile real”, agregó.

El cumplimiento del programa

El senador Núñez también comentó la postura que tomaría el PC en caso de que la administración del presidente Gabriel Boric diera un giro que afectara a su programa.

“Si esta coalición o la que viene dice, en realidad nosotros estamos contentos con este modelo, Chile funciona bien así, queremos seguir igual que en los últimos 30 años, por favor, nosotros ahí tomamos nuestras cositas y nos vamos a la otra vereda”, expresó.

El parlamentario planteó que “lo haríamos porque no es nuestro proyecto y eso es parte de la democracia también. Nosotros estamos en un Gobierno que comprometió un programa pero si alguien me dice que por las coyunturas económicas o mundial o por el motivo que fuere, el día de mañana se deja de lado ese programa, por supuesto que nosotros salimos de ese Gobierno, es lógico”.

Daniel Núñez fue más allá y recordó el paso del PC por el gobierno de Gabriel González Videla, aunque precisó que “ahora este es otro minuto, es otra coyuntura, las cosas son distintas nosotros confiamos en el presidente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política