Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2022

Camila Vallejo enfrenta a la oposición y acusa falta de respeto tras nombramiento de Nicolás Cataldo

La designación del militante comunista en una segunda subsecretaría después de no poder asumir en Interior por sus tuits contra carabineros sigue haciendo chocar al Gobierno con la derecha.

Por
Camila Vallejo rechazó las críticas que ha recibido Nicolás Cataldo desde la oposición y acusó a ese sector de querer golpear al Gobierno. AGENCIA UNO
Compartir

Nicolás Cataldo no alcanzó a durar una hora como nuevo subsecretario del Interior. El militante del Partido Comunista (PC) había sido trasladado desde la secretaría de Educación para reemplazar a Manuel Monsalve; sin embargo, el hallazgo virtual de varios tuits contra carabineros lo dejó en su mismo cargo por un par de días. 

Carabineros torturadores, como en los peores tiempos de la dictadura” y “En el Senado, fachos designados”, fueron algunas frases que el profesor de Historia había escrito en sus redes sociales y que fueron descubiertas por intrépidos tuiteros. 

Con las críticas de oposición como protagonistas de la agenda después de su designación de parte del presidente Gabriel Boric, este jueves Nicolás Cataldo fue ratificado como subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), una cartera donde deberá administrar un presupuesto anual de 1,5 billones de pesos y que hasta este miércoles era dirigida por Miguel Crispi (RD), uno de los nombres que había asomado como candidato para sumarse al gabinete. 

“Guillermo Teillier parece ser quien está gobernando el país, no le bastó al PC haber tenido una frustrada posibilidad de llevar a Nicolás Cataldo a la subsecretaría de Interior… Ahora debería el Gobierno ver donde se va a inclinar”, dijo a EL DÍNAMO el presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán. 

Al respecto, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo Dowling, defendió las decisiones del mandatario enfrentando a la oposición. “Es una falta de respeto al trabajo de profesionales altamente capacitados en las labores que han desempeñado, tanto técnicas como políticas… Lo mismo lo dijeron de una gran ministra, como Jeannette Jara, en un desprecio a una mujer que ha sido impecable en Trabajo”, respondió la secretaria de Estado. 

“Yo creo que lo que subyace en general es un ánimo de atacar y golpear al Gobierno más que una argumentación sostenida en evidencia y en realismo”, agregó la ex diputada comunista. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política