Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2022

Nombramiento de Cataldo derriba luna de miel entre Gobierno y oposición: RN desafía a Boric a cumplir su programa sin los votos de Chile Vamos

El líder de RN, Francisco Chahuán, conminó al gobierno precisar hacia dónde apunta. “Si va a buscar acuerdos con la oposición o insistir en consolidar una coalición con un programa de gobierno que tiene pocas posibilidades de viabilidad sin acuerdos”, advirtió.

Por
La ministra de Segpres, Ana Lya Uriarte y la subsecretaria de la cartera, Macarena Lobos, fueron recibidas ayer en el segundo piso del Congreso, por el senador de Renovación Nacional, Rodrigo Galilea, en su primer día de trabajo en el Congreso Nacional tras asumir en el gabinete. AGENCIA UNO
Compartir

La distendida relación entre el gobierno y la oposición, que algunos bautizaron como una segunda luna de miel, tras los nombramientos de Carolina Tohá en el Ministerio del Interior y de su par de Segpres, Ana Lya Uriarte, parece haber llegado a su fin.

Pocos minutos después del cambio de subsecretarios, la mesa de RN advirtió al gobierno, en protesta por la designación del comunista Nicolás Cataldo en la Subdere, una de las tres subsecretarías del Interior, que el presidente Gabriel Boric debe decidirse entre buscar acuerdos con la oposición o consolidar un programa de gobierno inviable sin los votos de Chile Vamos en el Congreso.

El presidente de Renovación Nacional, el senador Francisco Chahuán fue el primer opositor en cuestionar el nombramiento del subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo (PC), este mediodía, en el marco de un cambio de cinco subsecretarios, decretado por el presidente Boric.

“Guillermo Teillier parece ser quien está gobernando el país, no le bastó al Partido Comunista haber tenido una frustrada posibilidad de enviar a Nicolás Cataldo a la subsecretaría del Interior (…) Ciertamente el gobierno tiene que comenzar a gobernar y saber hacia dónde se va a inclinar. Si hacia buscar acuerdos con la oposición o insistir en consolidar una coalición con un programa de gobierno que tiene pocas posibilidades de viabilidad si no tiene acuerdo con la oposición”, afirmó el senador Chahuán a EL DINAMO.

Longton, jefe de bancada de RN: “El Gobierno no entendió nada de lo que la gente dijo el domingo”

El jefe de bancada de RN, diputado Andrés Longton, afirmó que “si el presidente Boric sigue gobernando bajo la presión del partido que fue duramente castigado en la elección del domingo, que no cree en la seguridad, lamentablemente quiere decir que el Gobierno no entendió nada de lo que la gente dijo el domingo en las urnas y va a tener una agenda deteriorada en Seguridad y orden público, como la ha tenido hasta ahora”.

 Y agregó: “Quien con justa razón no había asumido en la subsecretaría del interior, que no creen el orden público, y en el uso legítimo de la fuerza por parte de las policías hoy día se le da un premio de consuelo principalmente por la presión que ejerció el Partido Comunista”.

La subjefa de bancada de RN, diputada Sofía Cid, agregó que era una “decisión impresentable”.  

“Cada día este gobierno nos sorprende más, con malas noticias y generando más incertidumbre. Tenemos problemas graves en la economía, con alta inflación, alto desempleo y el gobierno se dan estos gustos”, sostuvo Cid.

Por último, el diputado Eduardo Durán se sumó a las críticas y expresó su rechazo al nombramiento recordando los polémicos tuits del PC Nicolás Cataldo: “Una persona que desprecia así a gente que cumple una función pública como es Carabineros, no puede recibir premio de consuelo ni trabajar en cargos gubernamentales porque no va en la línea de lo que la gente quiere para el país. El señor Cataldo por decencia debería tomar sus cositas y trabajar fuera del ámbito público”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política