Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2022

El ultimátum de la alcaldesa Ripamonti al presidente Boric por proyecto Las Salinas

La autoridad comunal de Viña del Mar pidió que la iniciativa, que cuenta con una inversión de US$ 55 millones, sea rechazada por el comité de ministros.

Por
La alcaldesa emplazó al Ejecutivo para rechazar el megaproyecto. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti (RD), emplazó al Gobierno y al presidente Gabriel Boric para que el comité de ministros megaproyecto de saneamiento en playa Las Salinas, dando incluso un ultimátum de 72 horas para entregar una postura clara sobre el tema.

La iniciativa, que pretende levantar en la zona el Grupo Angelini, cuenta con una inversión de US$ 55 millones y viene con una Resolución de Calificación Ambiental (RCA) favorable desde 2020.

En un punto de prensa realizado el viernes, Rimpamonti expresó que “hay un apoyo transversal desde las comunidades viñamarinas hasta el Gobierno Regional, todos los representantes, probablemente, del Socialismo Democrático, del Frente Amplio y también independientes del distrito 7, senadores y senadoras de la Región de Valparaíso en una sola voluntad, única, inquebrantable, sin fractura: queremos que Viña del Mar crezca, que este terreno sea saneado, que exista justicia ambiental, pero no así”.

Tras esto la alcaldesa emplazó al Gobierno y al propio presidente Boric, recordando los compromisos que entregó durante la firma del Acuerdo de Escazú, durante los primeros días de su administración.

“En marzo, el presidente de la República Gabriel Boric firmó el acuerdo de Escazú, que tiene dos grandes dimensiones: la justicia ambiental y la participación ciudadana, dos cosas que no están incorporadas y que tiene que resolver este comité de ministros en menos de 72 horas”, expresó.

La autoridad añadió que “le quiero decir al presidente y al comité de Ministros: si firmaron como Gobierno nacional el Acuerdo de Escazú para hacer justicia ambiental, tienen que tomarlo en consideración y aplicarlo a la hora de resolver este conflicto ambiental; si no, además de perder nuestra confianza que todavía la tenemos en usted presidente y en el comité de ministros, nos están dando cuenta que ese fue un acto para mostrar gestión rápida y liviana en sus primeros días de Gobierno y no de justicia real y de consideración con la naturaleza“.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Macarena Ripamonti (@maca_ripa)




 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política