Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2022

Presidenta del PPD por ultimátum de Ripamonti: “A los aliados no se los amenaza”

Natalia Piergentili cuestionó las declaraciones de la alcaldesa de Viña del Mar, que exigió al Gobierno el rechazo del proyecto Las Salinas.

Por
La presidenta del PPD respondió a los dichos de la alcaldesa Ripamonti y del senador Daniel Núñez (PC) sobre el Gobierno. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Natalia Piergentili, criticó los dichos de la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti (RD), quien envió un ultimátum al Gobierno y al presidente Gabriel Boric para exigir el rechazo del proyecto Las Salinas, que será definido por el comité de ministros.

La dirigenta evaluó el tono usado por la jefa comunal, que se sumó a las declaraciones del senador PC Daniel Núñez, quien tras el cambio de gabinete afirmó que ante cualquier modificación al programa “tomamos nuestras cositas y nos vamos a la otra vereda porque no es nuestro proyecto”.

Me parece que la alcaldesa Ripamonti todavía no ha asumido lo que se llama ser Gobierno. Ser Gobierno tiene una serie de ventajas, uno está a cargo de las políticas públicas y puede cambiarle la vida a los ciudadanos. Pero también paga costos, tiene que ser ordenado en cuál es el foco, la unidad de propósito”, afirmó la presidenta del PPD al programa Mesa Central de Canal 13.

Piergentili añadió que “tanto las palabras de la alcaldesa Ripamonti, como las del senador Núñez la semana pasada, me parecen descriteriadas… a los aliados, a los amigos, no se los amenaza, se debate con ellos y se debaten los puntos de vistas en los espacios que corresponden”.

El ultimátum de Ripamonti a Boric

La alcaldesa Ripamonti, una de las figuras potentes de Revolución Democrática y del Frente Amplio a nivel nacional, sorprendió al lanzar un duro mensaje contra el Gobierno y el presidente Gabriel Boric, a quienes les exigió que el proyecto sea rechazado.

La jefa comunal recordó los compromisos que entregó durante la firma del Acuerdo de Escazú, durante los primeros días de su administración.

“En marzo, el presidente de la República Gabriel Boric firmó el acuerdo de Escazú, que tiene dos grandes dimensiones: la justicia ambiental y la participación ciudadana, dos cosas que no están incorporadas y que tiene que resolver este comité de ministros en menos de 72 horas”, expresó.

La autoridad añadió que “le quiero decir al presidente y al comité de Ministros: si firmaron como Gobierno nacional el Acuerdo de Escazú para hacer justicia ambiental, tienen que tomarlo en consideración y aplicarlo a la hora de resolver este conflicto ambiental; si no, además de perder nuestra confianza que todavía la tenemos en usted presidente y en el comité de ministros, nos están dando cuenta que ese fue un acto para mostrar gestión rápida y liviana en sus primeros días de Gobierno y no de justicia real y de consideración con la naturaleza“.

Aunque la oposición de Ripamonti con el proyecto es compartida por parlamentarios y representantes de otros partidos, el airado reclamo de la alcaldesa fue interpretado como un alegato político en medio de la tensión entre RD y La Moneda por el último cambio de gabinete, en donde la colectividad perdió algunos puestos claves.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política