Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2022

Francisco Chahuán: “¿Por qué nosotros sí podemos decirle al Gobierno lo que tiene que hacer? porque es minoría”

Para Francisco Chahuán, si "el Ejecutivo quiere acompañar, que acompañe, pero que no pautee".

Por
"Estamos en un proceso de escucha activa (...) también estamos en conversaciones con la UDI y Evópoli para, de ser posible, llegar con una sola propuesta", declaró. AGENCIA UNO
Compartir

El senador Francisco Chahuán, presidente de RN, profundizó en las razones de Chile Vamos de ausentarse del próximo encuentro con el oficialismo de cara al próximo proceso constituyente.

En entrevista con 24 Horas, el parlamentario dejó en claro que la oposición puede “pautear” a La Moneda porque el Gobierno “es minoría”.

Chahuán explicó la solicitud de que el Ejecutivo se reste de estas conversaciones, planteando que “ha habido un problema de formas, ha habido también un protagonismo para sacar una ventaja política de corto plazo y no se ha entendido que acá está en juego la continuidad del proceso”.

“Necesitamos también tener de parte del Ejecutivo y de los presidentes de las Cámaras menos ansiedad para anunciar acuerdos que no existen”, agregó el legislador, quien apuntó que “lo que es útil y conveniente es que no haya declaraciones altisonantes”.

Para Francisco Chahuán, si “el Ejecutivo quiere acompañar, que acompañe, pero que no pautee“.

A pesar de ausentarse de su cita con el oficialismo, el timonel de RN recalcó que “hemos señalado que desde el mismo lunes nos hemos reunido en cuatro ocasiones con nuestros diputados y diputadas” para llegar a consensos y evitar así divisiones en Chile Vamos. 

“Estamos en un proceso de escucha activa (…) también estamos en conversaciones con la UDI y Evópoli para, de ser posible, llegar con una sola propuesta”, declaró.

En esta línea, Chahuán reiteró que “no vamos a dejar pautearnos por un gobierno que constantemente improvisa” y sostuvo que “vamos a hacer una presentación formal de nuestra propuesta en el transcurso de esta semana, antes del día jueves”.

Junto con ello, el representante de RN justificó que la oposición pueda pautear al Gobierno.

“¿Por qué nosotros sí podemos decirle al gobierno lo que tiene que hacer?.Porque el gobierno es minoría, es minoría en el Senado y es minoría en la Cámara de diputadas y diputados y, por tanto, tiene dos alternativas el gobierno: atrincherarse o encontrar acuerdos para resolver los problemas sociales que afectan a los ciudadanos”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política