Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2022

Gabriel Boric respondió las críticas de Sebastián Piñera: “Lamento que un ex presidente se esconda”

El mandatario se dio un tiempo para enviarle un mensaje a su antecesor, quien lo criticó y aseguró que descuidó las preocupaciones de los ciudadanos por dedicarle tiempo a la Convención Constitucional. 

Por
Gabriel Boric aseguró que Sebastián Piñera estuvo escondido y no está de acuerdo con que aparezca a criticar su gestión con los resultados ya conocidos AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

“Sé lo que es gobernar, es muy difícil. Pero yo si pudiera darle un consejo, con humildad, es que el Gobierno los últimos seis meses se dedicó demasiado a la Convención Constitucional, a la campaña por el Plebiscito… En mi opinión descuidó las preocupaciones de la gente, hoy la ciudadanía pide tranquilidad, seguridad, paz. Lo que pide es controlar la inflación, más oportunidades de empleo, mejores salarios, una reforma profunda a la salud”. 

Esa fueron algunas de las críticas que Sebastián Piñera envió al gobierno en un par de entrevistas que ofreció en su reaparición pública tras votar en el Plebiscito. En ese contexto, el aludido, el presidente Gabriel Boric, se dio un tiempo para responderle a su antecesor. 

“Me parece que es legítimo que el expresidente Piñera tenga una visión crítica de nuestro Gobierno, tal como nosotros la tenemos de lo que fue el suyo”, dijo el magallánico en primera instancia. Sin embargo, segundos después, fue más contundente en su respuesta. 

“Yo lamento que un ex presidente se esconda durante todos los meses de campaña y dé su visión respecto al plebiscito solamente una vez terminado éste. Yo esperaría que, en una persona de Estado, primen las convicciones y no sólo la táctica electoral”, arguyó el mandatario. 

“Claramente prefirió decirlo hoy cuando muchos estuvieron callados para no aparecer en escena. Eso es lamentable en un momento en que se decidía algo tan importante para Chile… Yo no soy quién para decirle cuál es la actitud que debe tener, eso lo juzgará el pueblo de Chile”, extendió Boric para referirse al nuevo proceso constituyente que espera por ser resuelto. 

“Ahora la tranquilidad es que el proceso constituyente continúa, que el pueblo chileno nos ha mandatado a darle continuidad, está encausado. Espero que esto pueda tener humo blanco”, sentenció en La Moneda. 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política