Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Septiembre de 2022

Canciller Urrejola arriba a Inglaterra y desliza comentario contra las monarquías

La ministra de Relaciones Exteriores lidera la comitiva nacional que dirá presente en los funerales de Isabel II.

Por
La canciller recalcó que “para Chile, Inglaterra es un país amigo, con quien hemos tenido una relación bilateral histórica; intercambio comercial, intercambio cultural". MINREL
Compartir

La canciller Antonia Urrejola ya se encuentra en Inglaterra para participar de los funerales de la reina Isabel II, donde realizó particulares declaraciones sobre las monarquías.

En un registro compartido por Mediabanco, la ministra de Relaciones Exteriores explicó que “hace pocas horas aterricé en Londres y en un rato más me voy a dirigir a una reunión con el chancellor Nadhim Zahawi, en representación de la Cancillería inglesa, vamos a tener una reunión bilateral y posteriormente una recepción en Buckingham Palace con el rey Carlos III”.

Urrejola detalló que este lunes se llevarán a cabo los funerales en la Abadía de Westminster, “es un funeral de Estado y posteriormente el canciller de Inglaterra ofrecerá una recepción para todos los invitados que estén presentes”.

La canciller recalcó que “para Chile, Inglaterra es un país amigo, con quien hemos tenido una relación bilateral histórica; intercambio comercial, intercambio cultural, intercambio afectivo en mi caso personal, por eso estoy muy contenta de estar acá”.

“Es muy importante poder expresar nuestro pesar por la muerte de la reina Isabel II. Más allá sobre lo que se pueda opinar sobre las monarquías, si están de acuerdo o no con las monarquías, sin lugar a dudas la reina Isabel II ha sido un personaje histórico en la historia del siglo XX, no solo de Inglaterra sino de toda Europa y todo el mundo occidental”, sentenció.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política