Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Septiembre de 2022

Celestino Aós abordó problemas sociales y afirmó que es “malo es violentar a quienes votaron de una u otra forma”

El presbítero encabezó el Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias en la Catedral de Santiago. A la ceremonia asistió el presidente Boric y autoridades de Gobierno, del Congreso y el Poder Judicial 

Por
El arzobispo de Santiago, Celestino Aos, con autoridades gubernamentales, religiosas y militares participaron en el tradicional Te Deum Ecumenico en la catedral de Santiago.
Compartir

Hasta las dependencias de la Catedral Metropolitana de Santiago arribó la mañana de este domingo el presidente Gabriel Boric para participar del Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias.

En su homilía en el Te Deum Ecuménico, el arzobispo de Santiago, Celestino Aos, afirmó que es “malo es violentar a quienes votaron de una u otra forma” en una alocución  marcada por el llamado al diálogo e invitación a “interesarse por la política”

Monseñor Aos aseguró que “siguen las causas injustas” y que se “suma la violencia, el crimen organizado (…) una serie de problemas que los líderes y gobernantes deben conocer y trabajar para solucionar con el diálogo”.

Agregó además que es un derecho de las personas y pidió que la Iglesia Católica fuera escuchada. “Favorecer la información y la participación democrática (…) el derecho y la libertad de los padres a educar a sus hijos, la libertad religiosa. Ni como ciudadano ni miembro de la Iglesia quiero o pido privilegios, pero quiero ser escuchado”, dijo Aos

 Expresó además que “vivimos en Chile tiempos desafiantes y hermosos (…) injusticias, problemas e insatisfacciones nos llevaron al estallido social del 18 de octubre del 2019. Tuvimos desde el 15 de noviembre el proceso para el cambio de constitución, la elección de nuevo presidente, la vacuna y la lucha anti Covid, etc. Siguen las causas injustas, se suma la violencia, el crimen organizado, la inseguridad económica, la atención deficiente en salud, las malas relaciones y convivencias. Una serie de problemas que los líderes y gobernantes deben conocer y trabajar para solucionar con el diálogo”.

 Asimismo el arzobispo Aos dio gracias por “los buenos políticos y oramos para que todo cristiano se convenza que tiene el deber y el derecho de interesare por la política, de tomar parte activa. El problema de alguno es problema de todos”.

La ceremonia religiosa se inició a las 11.00 y asistieron varios integrantes del gabinete ministerial -quienes llegaron juntos en bus hasta la Catedral- junto con el presidente de la Cámara, Raúl Soto, y del Senado, Álvaro Elizalde, la timonel del Partido Socialista, Paulina Vodanovic y la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, parlamentarios, entre otras figuras políticas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política