Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Septiembre de 2022

Gobierno decide no sacar tradicional foto de gabinete en Fiestas Patrias

El Presidente Gabriel Boric decidió no realizar la tradicional fotografía con su Gabinete en la víspera del Te Deum Ecuménico.

Por
Gabriel Boric, Presidente de la República, junto a Carolina Tohá, Ministra del Interior y Seguridad Pública se retira del Palacio de La Moneda, antes de partir a la Catedral de Santiago, y participar del Te Deum ecuménico.
Compartir

Durante la mañana de este sábado 18 de septiembre, el Presidente Gabriel Boric decidió no realizar la sesión tradicional de fotos con su gabinete ministerial con los 23 secretarios de Estado.

Según explicó la ministra del Interior, Carolina Tóha, el motivo se debió a que con motivo del cambio de gabinete del 6 de septiembre pasado, se realizó una sesión fotográfica similar. “Hubo hace poco una, hubo una la semana pasada, cuando se hizo el ajuste ministerial” señaló la secretaria de Estado en el Patio de Los Naranjos al llegar por la mañana al Palacio de La Moneda.

La ministra del Interior se reunió con el Presidente Gabriel Boric en La Moneda antes de partir con los ministros del Gobierno a la también tradicional ceremonia del Te Deum Ecuménico en la Catedral de Santiago, que se realiza cada 18 de Septiembre, con el Arzobispo de Santiago y representantes de todos los credos del país.

Luego de la ceremonia del Te Deum Ecuménico en la Catedral, el  Presidente Boric y sus ministros y ministras retornan al Palacio de La Moneda para llevar a cabo el tradicional esquinazo de cueca cerca de las 13:00 horas.

Hermetismo en La Moneda

La ausencia de fotografía, así como también el Te Deum, coinciden con una compleja semana política para el Gobierno, luego de la renuncia de la jefa de asesores del Segundo Piso, Lucía Dammert, por motivos por los cuales el Mandatario aún no se refiere, y mientras preparaba la agenda presidencial en la Asamblea General de la ONU.

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, Gabriel Boric, reenvió un mensaje de Lucía Dammert donde descartó la información sobre una declaración voluntaria ante el FBI en Nueva York por el arresto por narcotráfico del ex ministro de seguridad de México.

 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política