Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2022

Pablo Iglesias defiende al embajador chileno en España y denuncia “acoso mediático”

El fundador de Podemos respaldó al embajador Javier Velasco, quien culpó a los “30 años” del estallido social.

Por
El español Pablo Iglesias defendió al embajador Javier Velasco. INSTAGRAM
Compartir

Pablo Iglesias Turrión, ex vicepresidente del gobierno de España y fundador del partido de izquierda Podemos, defendió al embajador chileno en Madrid, Javier Velasco, quien fue criticado por asegurar que el estallido social había ocurrido a causa de los “30 años de políticas que profundizaron la desigualdad”, haciendo referencia a los gobiernos desde el retorno a la democracia. 

El dirigente español, que presentó al diplomático chileno en el foro en donde emitió sus declaraciones, publicó un extenso hilo en su cuenta de Twitter, en donde denunció un “acoso mediático” y en el que apuntó a los sectores de la ex Concertación que se sintieron “ofendidos” ante las declaraciones.

“Aquí va un ejemplo de violencia y acoso mediáticos. El pasado martes, presenté al embajador de Chile en el Forum Nueva Economía en Madrid. Javier Velasco hizo una exposición brillante y respondió a todas las preguntas que se le formularon”, expresó.

Iglesias agregó que “una de ellas fue si, en su opinión, sería posible un nuevo estallido social en Chile como el de 2019. La siguiente frase en la respuesta de Velasco provocó una campaña de acoso mediático hasta el punto de preguntar al presidente Boric en Nueva York por la misma”.

“¿Qué cosa terrible pudo decir Velasco? La siguiente: Para que llegáramos a eso se requirieron 30 años de políticas que profundizaron la desigualdad, 30 años de un país percibiendo eso de forma cotidiana Léanla otra vez. Sí, no dijo más que eso”, planteó.

El dirigente español manifestó que “me podría acusar a Velasco de haber dicho una perogrullada, a saber, que la desigualdad es una de las causas principales del estallido social. No hace falta, ciertamente, ser doctor en Sociología para verlo. Pero no se le puede acusar de mentir”.

Sin embargo, a Velasco le atacan porque habría ofendido a los partidos de la llamada Concertación que gobernaron aquellos años, algunos de los cuales están hoy en el gobierno de Boric y han aumentado su peso tras el éxito del Rechazo”, complementó.

Según el politólogo, las reacciones a los dichos de Velasco se deberían “básicamente a que la derecha mediática chilena está borracha de poder tras su éxito en el plebiscito y adelantan sus líneas de combate ideológico hasta el punto de hacer un escándalo de que se diga que había desigualdad durante los gobiernos de la Concertación”.

“¿Qué hacer frente a la violencia y el acoso mediáticos? Básicamente luchar, crear, poder mediático de izquierdas”, cerró.

La cruzada de Pablo Iglesias contra los medios

Tras su salida de la política, marcada por una dura derrota de la izquierda en las elecciones de la Comunidad de Madrid en 2021, el dirigente español se ha concentrado en sus cuestionamientos hacia los medios, a los que ha acusado de desinformar para perjudicar su imagen.

A fines del año pasado, Iglesias denunció supuestos “montajes” en contra de Podemos y de otras fuerzas de la izquierda, las que se consolidan a través de los tribunales para “revertir” la expresión de las urnas.

Durante los últimos años el partido -que es una de las máximas inspiraciones del Frente Amplio chileno- ha sido objeto de investigaciones sobre su financiamiento, especialmente por posibles entregas de dinero por parte de la dictadura chavista de Venezuela.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política