Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2022

Irina Karamanos prepara su salida de La Moneda: fundaciones que lidera pasarían a los ministerios

La cientista social podria dejar su cargo en el proximo mes. 

Por
Karamanos preside las fundaciones Integra, Prodemu, Todo Chilenter, Artesanías de Chile, Tiempos Nuevos y las Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Irina Karamanos, pareja del Presidente Gabriel Boric y coordinadora sociocultural de la Presidencia, estaría planeando salir de La Moneda durante las próximas semanas.

Según indicó La Tercera, la antropóloga y cientista social dejaría su cargo a mediados de octubre, cuando termine su plan de derivación de funciones en las organizaciones que preside hacia otros Ministerios.

Actualmente Irina Karamanos, quien trabaja de manera ad honorem (sin goce de sueldo), preside las fundaciones Integra, Prodemu, Todo Chilenter, Artesanías de Chile, Tiempos Nuevos y las Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

“Fuentes del gobierno pertenecientes a ministerios involucrados en los traspasos de las fundaciones, y también personeros de La Moneda, confirmaron que Karamanos dejará su cargo en el corto plazo, e incluso se habló de una fecha tentativa para la realización del anuncio: la segunda semana de octubre”, consignó el medio antes señalado.

“La definición siempre fue que ella asumiría por un tiempo para hacer las ‘transformaciones’ desde dentro, pues era claro que el rol de primera dama, tal como está, siempre incomodó tanto a Boric como a Karamanos”, agregó el diario.

El rol de Karamanos 

Desde que Irina Karamanos asumió el cargo de coordinadora sociocultural de La Moneda ha trabajado con el objetivo de fortalecer las fundaciones que lidera.

En el caso de Prodemu, firmaron una alianza con ONU Mujeres para avanzar en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible en igualdad de género

Junto a ello, durante la última reunión con los directores de las fundaciones que preside, el pasado 12 de septiembre, Karamanos indicó en redes sociales que “mantuvimos nuestras reuniones mensuales… para dar cuenta del trabajo alcanzado y planificar lo que viene. Durante esta fase se han realizado las primeras jornadas de las nuevas directoras regionales…, hemos firmado nuevos convenios que aportan en garantizar el quehacer de la fundación en el largo plazo y estamos cerrando planes estratégicos para lo que queda del año concentrados en continuar fortaleciendo el rol público y social que tiene cada una“, dando luces de lo que probablemente será su salida.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Irina Karamanos (@irina.karamanos)




 

 .

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Irina Karamanos#La Moneda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política