Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2022

Subsecretario Manuel Monsalve confirma que hackeo al Estado Mayor Conjunto fue en mayo

Cerca de 400 mil correos electrónicos con información de inteligencia militar, fueron hackeados. 

Por
Monsalve viajó a la provincia de Arauco donde se reunió con autoridades de la zona. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que el hackeo al Estado Mayor Conjunto (EMCO) “se produjo en el mes de mayo del año 2022”.

En una visita a la provincia de Arauco en la Región del Biobío, donde se reunió con autoridades de la zona, el subsecretario indicó que “la información disponible nos permite llegar a la conclusión que la sustracción de la información se produjo en mayo del año 2022“.

“Ese hackeo se produce producto de una vulnerabilidad en el sistema de correos electrónicos. Lo que tiene que aclarar la investigación sumaria, y va a tener que aclarar también la investigación de la justicia militar, es desde cuándo se conocía esa vulnerabilidad y si se conocía previamente, por qué no se reparó“, agregó Monsalve.

400 mil correos

Junto a ello, el subsecretario del Interior señaló que la ministra de Defensa, Maya Fernández, había sido informada de una vulnerabilidad en el sistema y no de la sustracción de la información que incluyó cerca de 400 mil correos electrónicos, que contenían todo tipo información relacionadas con inteligencia militar.

La ministra no fue informada que había existido un hackeo y que se había sustraído información que podía ser sensible para la seguridad nacional”, informó el subsecretario del Interior.

“Yo lo dije ayer y lo quiero volver a reiterar (…) lo natural que corresponde (…) es que la información es por escrito aunque sea de manera reservada, pero, es por escrito. No hay ninguna notificación por escrito por el plantel y tampoco verbal a la ministra (…)”, sentenció.

Por su parte, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien acompañó al subsecretario a Los Lagos, explicó que la institución uniformada es permanente blanco de intentos de hackeo.

“Yo no me puedo referir a un tema que está siendo investigado. Hay un resumen de por medio (…) Nosotros recibimos 15 millones de ataques al mes a nuestra página institucional, por tanto, los riesgos siempre están presentes (…)”, manifestó.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política