Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2022

Ministra del Trabajo confirma presentación de reforma previsional para fines de octubre

"Continuamos en ese trabajo y el proyecto será presentado dentro del mes de octubre, más cercano a fin de mes", agregó la secretaria de Estado.

Por
La ministra del Trabajo dejó en claro que esta reforma previsional está siendo confeccionada junto a representantes del mundo laboral y empresarial, además de parlamentarios. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Jeannette Jara, ministra del Trabajo, confirmó que La Moneda ingresará el proyecto de reforma a las pensiones a fines de octubre, luego que se retrasara su presentación por el plebiscito de salida. 

Jara, quien fue parte del comité político de este lunes, expresó a la prensa que “el proyecto de ley va a seguir siendo socializado con los distintos actores del mundo legislativo, social y también de empleadores y trabajadores”.

“Continuamos en ese trabajo y el proyecto será presentado dentro del mes de octubre, más cercano a fin de mes”, agregó la secretaria de Estado.

La ministra del Trabajo dejó en claro que esta reforma previsional está siendo confeccionada junto a representantes del mundo laboral y empresarial, además de parlamentarios.

“Esto a fin de tener un proyecto que nos permita sumar voluntades y como hemos señalado mejorar pensiones y consolidar la reforma previsional que se ha intentado por tanto tiempo en nuestro país”, puntualizó.

Jeannette Jara profundizó lo señalado la jornada del domingo en Estado Nacional de TVN, donde expresó que “lo que va a lograr va a ser sacarnos de un extremo, porque estamos en un extremo donde solo hay capitalización individual administrada por instituciones privadas con fines de lucro que son las AFP”.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, sostuvo que “el principal objetivo de la reforma previsional es mejorar las pensiones de los chilenos y chilenas, porque tenemos conciencia, y esto lo sabe todo el mundo, independiente del sistema que más les guste, de que el actual que tenemos en Chile no da el ancho, y que después de haber trabajado toda una vida, la gran mayoría de los chilenos tiene pensiones que no les alcanzan para vivir”.

“Nos hemos tomado tiempo porque sabemos que el diálogo prelegislativo y tratar de llegar al acuerdo más amplio posible es importante”, precisó Marcel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política