Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2022

Pancho Malo ingresó a sede del Congreso acreditado como prensa

El vocero del llamado Team Patriota también protagonizó un cruce con el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, quien lo enfrentó por los “aprietes” realizados por el grupo en medio de los diálogos constituyentes.

Por
El presidente del Senado, Álvaro Elizalde, encaró a Pancho Malo al ingreso de la sede del Congreso Nacional en Santiago. AGENCIA UNO
Compartir

Francisco Muñoz, conocido como Pancho Malo, fue sorprendido entrando a la sede del Congreso Nacional de Santiago en medio de la nueva jornada de diálogos entre los partidos políticos por la continuidad del proceso constituyente.

El vocero del llamado Team Patriota fue descubierto en los pasillos del edificio legislativo, luciendo una acreditación de prensa. Mientras estaba al interior de la sede, lanzó declaraciones en contra de la continuidad del debate por la nueva Constitución.

Al descubrirse su presencia, Muñoz mostró la acreditación, alegando que se la habían entregado al principio como “reportero” de su grupo. Pese a esto, el personal de seguridad del recinto lo escoltó y lo sacó.

 
 
 

El ex líder de la Garra Blanca, la barra brava de Colo Colo, había protagonizado “aprietes” contra figuras de la centroderecha, quienes se encuentran participando de las conversaciones con los diversos sectores para definir el proceso que permita la redacción de una nueva Carta Magna.

Durante el fin de semana, el presidente de la UDI, Javier Macaya, fue amedrentado por el Team Patriota a su ingreso a una entrevista a Canal 13. Una situación similar fue la que vivió la vicepresidenta de la misma colectividad, María José Hoffmann.

El cruce entre Elizalde y Pancho Malo

La presencia de Pancho Malo en medio de las reuniones por el proceso constituyente generaron inquietud al interior del Congreso, especialmente en el presidente del Senado, Álvaro Elizalde (PS), quien decidió encarar al representante del llamado Team Patriota.

El legislador llegó hasta la puerta de la sede parlamentaria, en donde el grupo estaba congregado con megáfonos y banderas, insultando a los dirigentes que ingresaban a los encuentros.

Con mucho respeto le digo: no comparto su punto de vista y usted tiene que entender y respetar que yo piense distinto, porque en eso consiste la democracia. Estamos hablando civilizadamente pero algunos de sus adherentes lo único que hacen es agredir y descalificar”, fue lo que le señaló Elizalde a Muñoz.

Tras su cruce con el ex barra brava, el socialista planteó que “me pareció que como presidente del Senado mi obligación era salir a encarar a estos grupos y dialogar con ellos, los escuché y les di a conocer mi punto de vista. Había unos pocos que estaban bien violentos , peor la verdad es que no estaban, digamos, al lado”.

Elizalde recalcó que “la lógica de barras bravas, sin descalificar a las barras bravas, no se puede aplicar en democracia ni en política. A la gente hay que respetarla y en eso consiste la democracia”.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política