Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2022

El recado de Boric a los adherentes del Rechazo: “No cometan el mismo error de nuestro sector”

El presidente llamó a la oposición a “encontrar el equilibrio” y no repetir lo que ocurrió con la izquierda tras la victoria del Apruebo en el plebiscito de entrada de 2020.

Por
El presidente Boric habló sobre el tema durante su participación en el IX Encuentro Anual del Comercio, organizado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC). AGENCIA UNO
Compartir

El presidente Gabriel Boric envió un recado a quienes respaldaron al opción Rechazo en el plebiscito de salida, y los llamó a no cometer “el mismo error” de su sector tras el plebiscito de entrada de 2020, que dio la victoria al Apruebo por la nueva Constitución.

Durante su participación en el IX Encuentro Anual del Comercio, organizado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC), el mandatario manifestó su optimismo con los resultados de los diálogos constituyentes que mantienen los partidos políticos.

Yo espero y tengo fe de que el nuevo proceso constituyente que se está llevando adelante en las conversaciones en el Congreso va a llegar a buen puerto y nos va a permitir tener una Constitución de la cual nos sintamos todos orgullosos, no tengo ninguna duda”, dijo.

El jefe de Estado también mencionó a quienes respaldaron la opción ganadora el 4 de septiembre, recordado lo que ocurrió con la izquierda en el plebiscito de entrada y la sensación de victoria.

“Me voy a atrever con algo, que quienes triunfaron o quienes defendieron la opción Rechazo en el reciente plebiscito constitucional no cometan el mismo error que cometimos en nuestro sector cuando tuvimos el plebiscito de entrada, en el sentido de creer que las variaciones del péndulo son permanentes“, expresó.

En ese sentido, Boric afirmó que “encontrar el equilibrio y yo creo que, por lo menos por lo que se conversaba ayer en materia constitucional, se está avanzando en esa dirección. Creo que ahí todos tenemos que ser autocríticos respecto de lo aprendido en el último tiempo y poder sacar adelante este proceso, porque necesitamos más cohesión social”.

Durante la semana pasada, en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, el presidente aseguró que el fracaso del Apruebo no era una derrota del Gobierno, ya que “nunca un Gobierno puede sentirse derrotado cuando el pueblo se pronuncia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política