Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2022

Erika Olivera renunció a bancada RN: “No le temo a los desafíos”

Por medio de una carta, en la que agradece a Mario Desbordes, Paulina Núñez, Cristián Monckeberg y Francisco Chahuán, la diputada presentó su renuncia a la colectividad. 

Por
Compartir

En la mañana de este sábado, la diputada Erika Olivera presentó, por medio de una carta, su renuncia a la bancada de Renovación Nacional (RN), una decisión que dice haber tomado tras una “una larga y profunda reflexión”. 

Los motivos expuestos para su renuncia tienen que ver con una diferencia valórica con la actual conducción del partido, que, expone, hacen incompatible que ella siga perteneciendo. 

“Sé que no es fácil tomar una decisión como esta, es mucho más sencillo mantenerse en la zona cómoda y hacer cálculos políticos. Pero, mi rigurosa formación deportiva me insta a ser honesta y reconocer que los temas valóricos y mis prioridades no son las mismas que los de la colectividad de la que hoy formo parte”, dice la misiva. 

Sin embargo, la ex maratonista asegura que se encuentra preparada para lo que viene, haciendo acopios de su experiencia como corredora de largas distancias. 

“Sé que este paso al costado podría tornar mi trabajo mucho más complejo, pero no le temo a los desafíos, a volver a empezar y a las carreras de largo aliento. Tampoco me dan miedo las críticas porque tengo la tranquilidad de que nunca he traicionado mis valores y cuando pedí una oportunidad no comprometí mis principios”, continúa.

En la misma carta agradece a Mario Desbordes, Paulina Núñez, Cristián Monckeberg y Francisco Chahuán “por el respaldo que me dieron a mí y a mi trabajo”.

Sin embargo, la diputada afirma que probablemente volverá a coincidir con la bancada en muchos temas y votaciones, pues se mantendrá firme a sus convicciones. “Por mi parte, seguiré laborando en los mismos temas que hasta ahora y es probable que, muchas veces, volveré a coincidir con la bancada de RN y en otras no“, concluye.

¿Quién es Erika Olivera?

Erika Olivera es diputada y ex maratonista. Representó a Chile en en competiciones deportivas como los Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos y Campeonato Mundial de Atletismo. 

Luego de su retiro como atleta, estudió ingeniería en ejecución de administración de empresas e ingresó a la política, desempeñándose desde el 11 de marzo de 2018 como diputada de la República, por el distrito N.° 9 de la Región Metropolitana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política