Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2022

“Ley de Herodes”: Cristóbal Urruticoechea insiste en derogar el aborto en tres causales con otra frase polémica

El diputado presentó un proyecto para eliminar la interrupción del embarazo en los marcos que la ley chilena lo permite, pero el Gobierno respondió con una nueva moción para eliminar las causales. Fue allí cuando el parlamentario del Partido Republicano respondió en su estilo. “Ley de Herodes”, aseguró. 

Por
Después de decir que "una mujer que ha sido violada y aborta, no se desviola", Cristóbal Urruticoechea trató de "Ley de Herodes" a la moción que busca la despenalización del aborto AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Con justa razón se podría decir que la frase “Una mujer que ha sido violada y aborta, no se desviola” comenzó un debate que se convirtió en protagonista de la escena política. Las palabras del diputado Cristóbal Urruticoechea del Partido Republicano al momento de presentar el proyecto de derogación del aborto en tres causales que rige en Chile desde 2017 terminó con más que en un polémica. 

Si bien llegaron respuestas contundentes de Antonia Orellana, ministra de la Mujer y Equidad de Género, para enfatizar que no pretende retroceder en la lucha que han mantenido las mujeres para conseguir esta posibilidad, no fue lo único que preparó el Gobierno. 

También enviará un proyecto que abrirá la discusión sobre la despenalización del aborto, hecho que ha generado críticas de oposición y parte de la Democracia Cristiana al ser señalado como poco apegado a las prioridades actuales de la ciudadanía. Una “falsa polémica” fue una de las frases que usó la vocera Camila Vallejo para defender la causa. 

En ese escenario, Urruticoechea volvió a liderar los descargos contra la visión que La Moneda tiene actualmente respecto a este tema. Y lo concretó llamándola “Ley de Herodes”. 

“Hablar sobre los derechos reproductivos es la incongruencia más grande que pueda existir, porque justamente este proyecto de ley impide la reproductividad. Voy a hacer todo lo posible para que esta ‘Ley de Herodes’ no tenga ningún tipo de forma de poder desarrollarse y permanecer en la historia de nuestro país, porque la vida nos pertenece a todos… Hombres y mujeres tenemos derecho a hablar sobre la vida y defenderla”, sostuvo el representante del distrito 21 de la Región del Biobío. 

La referencia del parlamentario republicano alude Herodes, rey de Judea, a quien el nuevo testamento de la Biblia atribuye haber dado la orden de matar a los niños menores de dos años, conocido como la matanza de los inocentes.

“Podemos decir que se falsea la información cuando se habla sobre la interrupción del embarazo, puesto que todo aquello que se interrumpe no se puede continuar. Por lo tanto, pretender interrumpir una vida es solamente terminar con la vida de un inocente que es el aborto, es el asesinato de un niño inocente”, complementó. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política