Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2022

PS responde a la UDI por aborto: “No corresponde que la derecha intervenga en el programa de Gobierno”

Para la presidenta socialista, "los derechos de las mujeres no debiesen ser cuestionados y mucho menos ridiculizados, más en situaciones que muchas veces afectan a niñas y adolescentes como lo es una violación”.

Por
La timonel PS reiteró que "en ningún caso corresponde que la derecha condicione las conversaciones del diálogo constituyente con el programa de Gobierno". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Paulina Vodanovic, presidenta del Partido Socialista, salió al paso de los cuestionamientos de Chile Vamos a las declaraciones de la ministra Antonia Orellana sobre el aborto libre, donde se puso en duda las conversaciones sobre el proceso constituyente.

A la salida del comité político en La Moneda, Vodanovic dejó en claro que “creemos que no corresponde que la derecha intervenga en el programa de Gobierno, más allá que la ministra ha explicitado que no hay un proyecto en discusión pero sí están las conversaciones con distintos grupos de la sociedad civil en relación al aborto”.

La timonel PS reiteró que “en ningún caso corresponde que la derecha condicione las conversaciones del diálogo constituyente con el programa de Gobierno o con materias que son distintas a las que estamos discutiendo en esa mesa de trabajo”.

“No fue un error de la ministra, ella tiene el deber de dar la opinión del Gobierno, sobre todo cuando hemos sufrido y lo digo como mujer, el ataque de un diputado que toma el tema del aborto con una liviandad que me parece escandalosa”, argumentó Vodanovic.

Para la presidenta socialista, “los derechos de las mujeres no debiesen ser cuestionados y mucho menos ridiculizados, más en situaciones que muchas veces afectan a niñas y adolescentes como lo es una violación”.

Junto con ello, salió al paso de lo sindicado por la DC, que condicionó su apoyo a un nuevo proceso constituyente si no se aprueba la reposición del voto obligatorio, apuntando que “nosotros como coaliciones de Gobierno tenemos la convicción de que podemos avanzar hacia el voto obligatorio”.

En esta línea, Vodanovic cuestionó la demora en la determinación de los “bordes” del nuevo proceso constituyente.

“Derechamente me parece que se está dilatando el tema de los bordes y hay que ponerle borde a los bordes. Así establecimos las coaliciones porque nosotros no podemos intentar constreñir la voluntad democrática del órgano constituyente futuro a través de esta larga lista que pretende la derecha”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política