Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2022

Jefe de la bancada DC por proyecto de aborto: “El Gobierno sabe que no cuenta con los votos”

El diputado Eric Aedo calificó de “error no forzado” poner el tema del aborto, afirmando que el Ejecutivo debe avanzar en prioridades como el orden público y la crisis económica.

Por
El diputado DC cuestionó los dichos de la ministra Antonia Orellana. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Eric Aedo, jefe de bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC), calificó de “error no forzado” la declaración de la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, quien anunció que el Ejecutivo avanzará en un proyecto para el aborto sin causales.

La secretaria de Estado había señalado en una entrevista al programa Tolerancia Cero de CNN Chile que las conversaciones para avanzar con la propuesta comenzaron el 28 de septiembre pasado, durante la conmemoración del Día de Acción por el Aborto Seguro, donde se dialogó con diversas organizaciones feministas.

Orellana explicó que se trabajará “cuál es el modelo legislativo que se podría adoptar en nuestro país y qué es lo que estratégicamente conviene hacer más”.

Las declaraciones causaron molestia en la oposición, que acusó al Ejecutivo de instalar el tema para distraer de otras urgencias. La UDI incluso acusó al Gobierno de “buscar el enfrentamiento” justo en medio de los diálogos por el nuevo proceso constituyente.

El diputado Aedo analizó el tema y en declaraciones a T13 manifestó que el planteamiento de Orellana “sin duda que es un error no forzado. La verdad es que cuesta entender esta decisión del Gobierno cuando estamos hoy día con problemas muchísimos más importantes, como delincuencia, orden público, narcoterrorismo, crimen organizado y crisis económica”. 

“En medio de estas prioridades, que debiesen ser las prioridades del Gobierno, lanzar un proyecto de aborto a todo momento, la verdad es que además de generar tensión política, el Gobierno sabe que no cuenta con los votos ni en la Cámara de Diputados, ni en el Senado”, señaló.

El demócratacristiano manifestó que “cuesta entender este tipo de decisiones. Yo creo que todavía está un poquito confundido el Gobierno después del plebiscito”.

Durante el lunes la vocera Camila Vallejo aclaró que la propuesta de aborto es parte de los ejes programáticos del Gobierno, pero precisó que el proyecto no será impulsado durante este año.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aborto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política