Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2022

Gonzalo de la Carrera suma nuevo escándalo en el Congreso por dichos contra Emilia Schneider

El diputado independiente señaló que su par de Comunes no puede exigir su derecho a abortar al ser una persona trans.

Por
El nuevo incidente de Gonzalo de la Carrera terminó en la suspensión de la sesión en la Cámara de Diputados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado independiente Gonzalo de la Carrera sumó durante este miércoles un nuevo escándalo en el Congreso Nacional, tras lanzar una polémica declaración en contra de su colega, la diputada Emilia Schneider (Comunes).

El incidente ocurrió en medio del debate por la ley de inexpropiabilidad de los fondos de pensiones. Allí la legisladora del Frente Amplio (FA) mencionó al ex integrante de la bancada del Partido Republicano, recordando su defensa al sistema de AFP.

De la Carrera pidió un punto de reglamento para responder al emplazamiento, afirmando que Schneider había lanzado dos grandes mentiras “respetando su condición”, haciendo alusión a que Schneider es una mujer trans.

Usted no puede exigir su derecho a abortar, porque jamás podrá abortar, y tampoco puede exigir su derecho a menstruar”, expresó.

 
 
 

Las palabras de Gonzalo de la Carrera generaron repudio al interior de la sala e hicieron que la vicepresidenta Claudia Mix (Comunes) lo llamara al orden. Posteriormente se decidió suspender la sesión.

La diputada Emilia Schneider acusó al ex republicano que ejercer “odio y transfobia” en su contra, enfatizando que exigirá sanciones y las disculpas públicas correspondientes.

“Gonzalo de la Carrera acaba de decir en la Cámara que yo miento a propósito de mi condición. No alcanzó a terminar lo que iba a decir, pero sabemos para dónde iba: odio y transfobia. ¿Hasta cuándo toleramos esto? Voy a exigir sus disculpas y mi derecho a réplica”, señaló la legisladora en su cuenta de Twitter.

 
 
 

Las polémicas de Gonzalo de la Carrera

Durante sus primeros meses como diputado el ex panelista de Radio Agricultura ha sumado diversas polémicas, que lo han enfrentado directamente con el oficialismo.

Algunos hechos incluso terminaron en agresiones físicas como lo ocurrido con el diputado Daniel Manouchehri (PS), a quien abordó durante una sesión de la comisión de Economía. Por ese hecho la comisión de Ética le aplicó la sanción máxima, que consistió en una censura y la rebaja del 15% de la dieta.

El 30 de agosto De la Carrera protagonizó el incidente más grave de actual periodo parlamentario, ya que golpeó directamente al vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alexis Sepúlveda (PR). Debido a esto terminó siendo expulsado de la bancada del Partido Republicano, a la que pertenecía a pesar de su renuncia al partido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política