Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2022

A la Contraloría: en RN aseguran que no permitirán que el Partido Comunista intervenga las FF. AA.

Camila Flores y Miguel Becker aseguran que harán la solicitud para que se revise la gestión de la Subsecretaría de las Fuerzas Armadas para conocer antecedentes sobre la educación militar. 

Por
En Renovación Nacional aseguran que el Partido Comunista quiere intervenir las Fuerzas Armadas AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Durante este domingo se conocieron algunos detalles de la solicitud que realizó el Gobierno a cada institución de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) para conocer detalles de la formación militar que se está realizando.  

La Subsecretaría de FF. AA., que lidera el militante del Partido Comunista Galo Eidelstein, solicitó también un listado de profesores de escuelas matrices, junto con sus antecedentes como funcionario y situación contractual, además de las asignaturas que se imparten. 

Estas gestiones del Gobierno generaron molestia en Renovación Nacional (RN) y especialmente en quienes encabezan la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, los diputados Camila Flores y Miguel Becker. 

“El Partido Comunista siempre ha tenido como objetivo poder intervenir en nuestras Fuerzas Armadas y hoy, a través de su subsecretario, se pretende hacer carne este sueño que tienen hace muchos años en Chile y nosotros no lo vamos a permitir”, sostuvo la parlamentaria respecto a esta información que dio a conocer El Mercurio. 

“El subsecretario de las FF. AA. está actuando absolutamente fuera del margen de la ley. La ley orgánica es muy clara y por lo tanto, no le permite intervenir en la formación de nuestros futuros militares. Por eso, esta semana recurriremos a la Contraloría para que sea ésta la que en definitiva la se pueda pronunciar sobre esta resolución exenta… Este gobierno de ultraizquierda no va a lograr sus objetivos mientras en el Congreso estemos nosotros para resguardar la independencia de nuestras FF. AA.”, agregó Flores. 

Becker, en tanto, expresó: “Tenemos la mayor de las preocupaciones con la intervención que pretende hacer la subsecretaría. Porque sabemos que detrás de todas estas intervenciones está, precisamente, el Partido Comunista. En este sentido, tenemos plena confianza de la actividad y la responsabilidad que tienen nuestras FF. AA. respecto de la misión que le ha dado el Estado en los últimos 200 años y que han sabido cumplir adecuadamente”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política