Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2022

Daniel Jadue dispara contra Boric por TPP-11: “El Presidente quedó en deuda con Chile y con su coalición”

El alcalde de Recoleta acusó al jefe de Estado de alejarse del programa de Gobierno de Apruebo Dignidad y de cuadrarse con los partidos de la extinta Concertación.

Por
Para el alcalde Recoleta, la aprobación del TPP-11 por parte del Senado es comparable al triunfo del Rechazo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Daniel Jadue (PC), alcalde de Recoleta, se sumó a los cuestionamientos oficialistas al Presidente Gabriel Boric por no evitar que el TPP-11 fuera votado y aprobado en el Senado, asegurando que “quedó en deuda con Chile”.

En su programa Sin Maquillaje, Jadue dejó en claro que esperaba que el Ejecutivo retirara el proyecto, apuntando que “el Presidente tenía las atribuciones. Lamentablemente él quiso que aprobáramos el TPP-11”. 

“A mí no me gusta decir el Senado lo aprobó, porque aquí lo firmaron la derecha y la Concertación, los partidos que conformaron la Concertación, el PPD, el PS, una parte de la Democracia Cristiana, fueron los que impulsaron esto y obligaron al Gobierno a hacer este papelón, porque no estaba en el programa y llegaron desde fuera a imponérselo a un Presidente que fue electo hasta con una camiseta que decía no al TPP”, puntualizó.

Para Daniel Jadue, “hubiese preferido que esto no se aprobara por lo menos hasta que no tuviéramos un marco constitucional, que era lo que pensábamos hace tres meses atrás, que no lo íbamos a discutir hasta el 4 de septiembre y resulta que todavía no tenemos nueva Constitución y ya lo aprobaron”.

El jefe comunal de Recoleta profundizó en sus críticas a la figura de Boric, al señalar que “uno actúa por acción o por omisión y aquí hubo una omisión imperdonable. El Presidente lidera una coalición que estaba en contra del TPP y él era el único que tenía la atribución para retirar el TPP del Senado e impedir que se discutiera”.

“Aquí el Presidente quedó en deuda con Chile, con su coalición, con las organizaciones sociales que le fueron a plantear que no podía avanzar en esto; y por supuesto que esto ha generado una incomodidad tremenda en algunos de los socios del Gobierno”, expresó Jadue, quien aseguró que “esto es un golpe muy grande a la credibilidad del Gobierno, quizás similar a lo que fue el 4 de septiembre”, agregó.

En esta línea, Jadue expresó que “las reformas tienen que seguir, a cualquier riesgo, porque o sino uno podría decir no mira es que ahora no nos podemos enfrentar a esta controversia internacional entonces no podemos cambiar nada y nos vamos para la casa. No, no, no. Aquí hay demandas sociales que son tremendamente relevantes y que si el Gobierno no las atiende de una vez por todas esto se va a ir complicando en el tiempo y cada día más”.

Además, el militante comunista acusó a Gabriel Boric de alejarse del programa de Gobierno de Apruebo Dignidad y acercarse a los partidos de la ex Concertación.

“Este Gobierno hoy día ya no tiene mucho compromiso con el programa y quienes entraron, que son la Concertación de Partidos por la Democracia en pleno a tomarse el Gobierno, tienen una agenda completamente distinta a Apruebo Dignidad y están dejando en un conflicto que se empieza a sentir al interior de la coalición. La Concertación es la que pareciera ser la que está tomando las decisiones”, sentenció.


 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política