Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2022

Ministros Grau y Orellana se reunieron con general Yáñez tras viralización de antiguos tuits contra Carabineros

El titular de Economía y su par de la Mujer fueron algunos de los secretarios de Estado que lanzaron duras declaraciones en contra de la institución antes de llegar al cargo.

Por
El ministro Nicolás Grau junto al general Ricardo Yáñez. CARABINEROS
Compartir

El ministro de Economía, Nicolás Grau, y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se reunieron este domingo con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, días después que se viralizaran antiguos tuits suyos en donde lanzaban duras críticas en contra de la institución.

Los secretarios de Estado arribaron hasta la Escuela de Carabineros, ubicada en la calle Antonio Varas de la comuna de Providencia, para participar de encuentros en donde también estuvieron presentes suboficiales de diversos grados y especialidades.

El general Yáñez afirmó que en las reuniones se habló “acerca de los desafíos en materia de seguridad, junto con afianzar canales de comunicación y confianza”.

Recibimos como institución su apoyo y respaldo para nuestro quehacer profesional. Los ministros pudieron conversar con nuestros carabineros y conocer en profundidad sus diversas funciones, sus responsabilidades y tareas que realizan a diario para entregar seguridad a la ciudadanía”, expresó.

El jefe policial precisó además que “fue un encuentro con mirada de futuro, por la paz social y seguridad de Chile”.

Los tuits de Grau y Orellana contra Carabineros

Durante los últimos días, y luego que el presidente Gabriel Boric endureciera su postura contra los ataques hacia Carabineros, comenzaron a circular diversos tuits emitidos por actuales ministros antes de llegar a sus cargos, en donde cuestionaban duramente a la institución.

En el caso de Nicolás Grau, escribió en Twitter “¿Cómo entrenarán los pacos: ‘estudiantes apalearé’?” “Pacos asesinos, el pueblo tiene derecho a odiarles” y ”Voy a marchas desde finales de los 90 y no he visto ninguna disminución en brutalidad con la que actúan los pacos”. 

Orellana, en tanto, borró sus antiguas publicaciones que contenían la palabra “paco”, sin embargo, igualmente se pudieron rescatar algunas de sus impresiones hacia la policía uniformada. 

El titular de Economía reaccionó rápidamente a la controversia y se disculpó, asegurando que el mensaje lo lanzó durante un momento de “frustración”. “Es algo que yo no comparto en la actualidad”, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política