Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

18 de Octubre de 2022

Fabiola Campillai apunta a Piñera por 18-O: “Le declaró la guerra a su propio pueblo y hoy no hay justicia”

La senadora Fabiola Campillai también tuvo palabras para la decisión del Gobierno de no renovar la urgencia al proyecto de indulto a los llamados presos de la revuelta. 

Por
La parlamentaria expresó que “tenemos a un hombre que aún está en libertad, que fue culpable, al igual que todos los que dispararon en contra del pueblo”. AGENCIA UNO
Compartir

La senadora Fabiola Campillai se refirió a una nueva conmemoración del estallido social, recordando la figura del exPresidente Sebastián Piñera y su frase “estamos en guerra contra un enemigo poderoso”.

En un punto de prensa en el Congreso, la parlamentaria expresó que “tenemos a un hombre que aún está en libertad, que fue culpable, al igual que todos los que dispararon en contra del pueblo”.

“Le declaró la guerra a su propio pueblo y hoy no hay justicia y para que haya justicia no debe haber impunidad y para que tengamos garantía de no repetición, tenemos que hacer justicia”, indicó la senadora Campillai. 

Esto, en alusión a las declaraciones de Sebastián Piñera el 21 de octubre de 2019, donde señalara, a propósito del estallido social, que “estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie”.

Pero la senadora Fabiola Campillai también tuvo palabras para la decisión del Gobierno de no renovar la urgencia al proyecto de indulto a los llamados presos de la revuelta. 

“En un comienzo puede tener la esperanza de que este proyecto de ley de amnistía pudiese sacar a nuestro presos políticos, pero al corto caminar me di cuenta de que no estaban los votos para ello, que se había modificado de tal manera este proyecto, que no sacaba a nadie de las cárceles”, sostuvo. 

En esta línea, la parlamentaria recalcó que “hoy hago el llamado al Presidente de la República a buscar otro camino, por razones humanitarias, el camino de los indultos particulares, para poder dar el primer paso para terminar con la deuda histórica que tiene Chile en materia de derechos humanos”.

“Nuestros jóvenes no son delincuentes, son trabajadores, son estudiantes, son dueñas de casa, son mujeres y hombres esforzados, que un día quisieron luchar por todos nuestros derechos sociales y fueron reprimidos”, reiteró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política