Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2022

Portavoz israelí a Boric: “Si cree que por la muerte de un terrorista tiene que cambiar la diplomacia de su país, es una decisión equivocada”

"Ahora, el Presidente de Chile ya entendió su error y mi amigo, el embajador Gil Artzyeli ya presentó sus credenciales en Chile”, agregó.

Por
Lior Hayat lamentó que el conflicto de Medio Oriente sea importado por los países de América Latina.
Compartir

Lior Hayat, portavoz del primer ministro de Israel, comentó la polémica generada por el Presidente Gabriel Boric de no querer recibir en un primer momento las cartas credenciales del embajador Gil Artzyeli, apuntando que las razones del Ejecutivo para esa medida “estaba basada en información equivocada”.

Y es que el pasado 15 de septiembre, Boric suspendió a último momento su encuentro con Artzyeli, argumentando que se trataba de una mala señal realizar la actividad protocolar el mismo día del fallecimiento de un joven palestino a manos del ejército de Israel. 

Frente a este episodio, Hayat indicó a periodistas latinoamericanos en Jerusalén, donde estaba La Tercera, que “si el Presidente de Chile cree que la muerte de un terrorista, porque ha sido terrorismo, tiene que cambiar la agenda y la diplomacia de su país, es una decisión que nosotros vemos equivocada”. 

“Ahora, el Presidente de Chile ya entendió su error y mi amigo, el embajador Gil Artzyeli ya presentó sus credenciales en Chile”, agregó.

El portavoz puntualizó que “en muchos casos hay gente en el mundo que cree que ser pro palestino significa ser antisemita y creo que es un error. El que realmente es pro palestino, tiene que ser pro paz y apoyar los factores que apoyan a un acuerdo de paz y estar en contra de los extremistas y en contra a los terroristas. Porque los terroristas palestinos no hacen la vida de los palestinos mejor, sino les traen más miseria y más violencia. Y mucha de esa violencia se hace dentro del pueblo palestino”.

Lior Hayat lamentó que el conflicto de Medio Oriente sea importado por los países de América Latina, apuntando que “lo que podían sacar de beneficio de las relaciones entre Israel y su país, no lo van a tener y es un precio que ellos tienen que tomar en cuenta. Una cosa es apoyar la causa palestina y otra cosa es adoptar el antisemitismo e importarlo al país e importar el conflicto”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabriel Boric#Israel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política