Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2022

Diputado Pino (PDG) por elección en la Cámara: “Estamos analizando si es prudente entregarle al PC este momento”

El diputado Víctor Pino señaló que la posible elección de la comunista Karol Cariola como presidenta de la Cámara “se ve distante” debido a situaciones que han cambiado en el último tiempo.

Por
El diputado Víctor Pino afirmó que el PDG aún está analizando el acuerdo sobre la presidencia de la Cámara de Diputados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado del Partido de la Gente (PDG), Víctor Pino, reiteró que su colectividad analizará si entregará el apoyo a la diputada del Partido Comunista (PC), Karol Cariola, para que sea la nueva presidenta de la Cámara de Diputados.

El PDG, junto con otros partidos como la Democracia Cristiana (DC) y varios independientes, formaron parte del acuerdo con las colectividades del oficialismo por la administración de la Cámara Baja, el que estableció que Cariola sería la nueva líder de mesa a partir de noviembre de este año.

Pese a esto, el rol de la legisladora como vocera del Apruebo -opción que fue derrotada en el plebiscito de salida- puso en duda la entrega de estos respaldo. A eso se sumó la molestia de la bancada de la DC con la querella interpuesta por la Comisión Chilena de Derechos Humanos en contra del ex director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco.

Pino -que ha sido nombrado como posible candidato a presidente de la Cámara de Diputados- analizó el tema y reconoció que existe un distanciamiento entre los partidos que conformaron en acuerdo administrativo.

Veo distante en este momento (la elección de Cariola). Y también lo dijimos el día martes en una reunión con los distintos conglomerados que participamos en este acuerdo”, expresó el congresista a Radio Duna.

El diputado detalló que “hay situaciones que han cambiado mucho (…) en la última encuesta Cadem vimos como todo lo que este gobierno ha impulsado en los últimos ocho años, háblese Frente Amplio y Partido Comunista, hoy está en el final de la agenda de la gente, de las personas”.

La opción del PC en la presidencia de la Cámara

Víctor Pino señaló además que la elección de Karol Cariola abarca más que un tema administrativo, apuntando al rol que tendría el PC en un periodo marcado por las negociaciones por el proceso constituyente.

“A título personal, creo que estamos analizando si es prudente entregarle hoy día al Partido Comunista, que ha estado prácticamente dirigiendo a este gobierno, este momento de la historia de Chile en donde estamos trabajando en un proceso constituyente, en donde seguimos buscando una fórmula para avanzar en este tema. Ahí están las definiciones”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política