Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2022

VIDEO – Lucía Dammert reaparece en la TV peruana: “Estoy ayudando cuando el presidente considere”

La ex jefa del segundo piso habló sobre su trabajo con el presidente Gabriel Boric y abordó la controversia generada por un reportaje que la vinculó a una investigación del FBI.

Por
La socióloga peruana Lucía Dammert habló sobre su paso por el gobierno de Gabriel Boric. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La socióloga peruana nacionalizada chilena Lucía Dammert habló por primera vez a 42 días de dejar su cargo de jefa de asesores del Palacio de La Moneda, al que llegó durante el inicio del gobierno del presidente Gabriel Boric.

La académica, que fue reemplazada en el “segundo piso” por el ex subsecretario de la Subdere, Miguel Crispi, apareció en una entrevista realizada por el programa de televisión peruano “Las mañanas con Patricia del Río”.

Allí la ex colaboradora del Ejecutivo señaló que a pesar de los problemas ocurridos durante su gestión su balance es “positivo”, reconociendo que el factor generacional fue parte del trabajo realizado junto con el líder del Frente Amplio (FA).

“El Gobierno del presidente Boric es un Gobierno que tiene enormes desafíos. El presidente además viene de una generación que trata de hacer cambios importantes, y para mí fue un honor, siendo migrante, siendo mujer, siendo especialista de temas que son difíciles, como los de seguridad, que el presidente me haya convocado tanto para su campaña, como después para participar en el Gobierno de un cargo de mucha cercanía y mucho apoyo”, afirmó.

Por sus salida de La Moneda, la analista política comentó que “mi rol era bastante específico y cuando empiezan a desarrollarse mecanismos de reorganización de los equipos, (con la) entrada de los partidos políticos, yo tengo un rol nuevo que jugar y probablemente vuelvo a lo mío, a la academia, a escribir libros (…)”.

“La conversación con el presidente fue de lo más cordial, yo le agradezco la invitación, aprendí muchísimo en estos ochos meses. Sigo siendo muy honrada por la invitación. Yo ahora estoy ayudando cuando el presidente considere, cuando necesita, pero es un rol más cercano a lo mío”, añadió.

Polémica por reportaje

Durante la entrevista, la socióloga abordó la polémica publicación de un reportaje del medio Interferencia, que el mismo día de su salida del Gobierno aludió a un eventual testimonio ante el FBI y la DEA de Estados Unidos por su relación con Genaro García Luna, ex funcionario del gobierno de Felipe Calderón, quien es indagado por narcotráfico por la Fiscalía de Nueva York.

Sobre esto, Lucía Dammert comentó que “luego vinieron estas cosas de las noticias falsas, que además me puedo referir poco, porque es parte de un proceso judicial (…) es muy fácil crear una mentira, tirarla por ahí y después que vaya muriendo sola; porque la gran mayoría de gente solo lee el titular”.

Entonces di vuelta la página, porque también a las mentiras no hay que ayudar a amplificarlas”, manifestó la profesional.


 
 
 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lucía Dammert

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política