Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2022

Ximena Rincón y Matías Walker renuncian a la DC apuntando a formar un nuevo partido

Los senadores criticaron a la actual directiva de la DC, con la que se enfrentaron por su apoyo al Rechazo en el plebiscito de salida.

Por
Los senadores Ximena Rincón y Matías Walker anunciaron su renuncia a la DC. AGENCIA UNO
Compartir

Los senadores Ximena Rincón y Matías Walker confirmaron este jueves su renuncia a la Democracia Cristiana (DC), partido del que se distanciaron luego de fuertes enfrentamientos con la actual directiva.

Los legisladores habían profundizado su distanciamiento con la colectividad durante la campaña por el plebiscito de salida del 4 de septiembre, ya que mientras ellos respaldaron la opción Rechazo, la Junta Nacional decidió inclinarse por el Apruebo.

Hemos decidido, después de una profunda reflexión, renunciar al Partido Demócrata Cristiano y trabajar activamente por encontrar soluciones a las preocupaciones de los hombres y mujeres de nuestra patria”, declaró Rincón.

El senador Walker, en tanto, manifestó que “un partido que mira al siglo XXI no puede ser un rebaño que sigue a una directiva que no quiere escuchar el mensaje de sus militantes, ni de la ciudadanía, y cuya máxima expresión de desconexión con el país se expresó el 4 de septiembre pasado”.

De esta forma los senadores se sumaron a las renuncias del gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, y del gobernador de la Región de Los Lagos, Patricio Vallespín, quienes dejaron la DC en medio de cuestionamientos por el clima interno del partido.

Además, la bancada demócratacristiana en el Senado quedó reducida a tres representantes, con Yasna Provoste, Francisco Huenchumilla e Iván Flores.

Nuevo espacio de centro

Durante su anuncio, los senadores Ximena Rincón y Matías Walker fueron consultados sobre la posibilidad de formar un nuevo partido, el que pueda llenar el espacio de centro que, según ellos, se encuentra sin representación.

“Chile necesita un nuevo espacio que convoque al centro, y no me cabe duda que vamos a converger con otros movimientos que estuvieron por el Rechazo pero que también estuvieron por el Apruebo. Chile necesita una alternativa de centro, que convoque también a la centroizquierda, a ese centro comunitario, socialcristiano, reformista, socialdemócrata y que le dé una alternativa de gobierno a Chile frente a los populismos de extrema derecha y de extrema izquierda”, expresó Walker.

El legislador aseguró que “nosotros vamos a converger con muchos para formar un nuevo partido, para darle una alternativa de gobernabilidad en paz social a Chile”.

Por alianzas con otros movimientos como Amarillos por Chile, la senadora Rincón explicó que “se anunciará en su minuto el camino que vamos a tomar respecto a nuestra nueva casa, pero eso es obviamente con acuerdos y alianzas con otros”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política