Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2022

Ximena Rincón confirma la creación de un nuevo partido: “Vamos a hacer anuncios la próxima semana”

Ximena Rincón también se refirió a su renuncia a la DC, decisión que tomó tras un “proceso de reflexión”.

Por
Ximena Rincón junto a otras figuras políticas que no nombró, serán parte de este nuevo partido político. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Ximena Cecilia Rincón González, abogada y senadora de la República, se refirió a su renuncia a la Democracia Cristiana (DC), la que se concretó este jueves, y confirmó que dentro de la próxima semana anunciarán la creación de un nuevo partido político.

Consultada en T13 Noche sobre los motivos que la llevaron a salir de la falange, explicó que “fue un proceso de reflexión”, sobre todo tomando en cuenta los 40 años de militancia que arrastraba.

“Pero cuando se toman decisiones que no se discuten ni se analizan colectivamente, que no se permite un proceso de democracia directa en una cosa tan trascendental como era pronunciarse frente a un texto, que se proponía como texto constitucional para el país”, indicó.

De esta forma, tras el triunfo del Rechazo el pasado 4 de septiembre, Ximena Rincón reflexionó en ese entonces con que “no hay mucho seguir en donde no quieren hacer comunidad. Donde se han alejado de los valores y principios fundacionales del partido. Llegó la hora de partir”.

En esa misma línea, la senadora recalcó que tomó la decisión de renunciar a la DC posterior al Plebiscito de Salida. “No hay instancias de debates, no hay instancias para conversar, mínimo ejercicio democrático que uno esperaría en una familia política”, criticó a la falange.

“Si en el partido político en donde estás no se hace un análisis de las razones, las causas, me parece que es una falta de voluntad para tener una mirada compartida”, sostuvo.

Nuevo partido político

Durante la entrevista, Ximena Rincón confirmó que junto a otras figuras políticas anunciarán la creación de un nuevo partido.

Nosotros vamos a hacer los anuncios la próxima semana. Estamos todavía trabajando el estatuto, los principios. Lo lógico y razonable es esperar a que esto esté listo y hacer el anuncio en que muchos y muchas están comprometidos”, aseveró.

La parlamentaria afirmó que “no vamos a adelantar nombres” y que llevan trabajando desde hace algunas semanas “este desafío”.

“Obviamente, por respeto a todos y a todas que están detrás de esto, no me pidas que te adelante más. Creo que cuando las cosas se hacen en comunidad, es algo que tenemos que cuidar”, sostuvo Ximena Rincón.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política