Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Noviembre de 2022

Presidente Gabriel Boric se comunicó con Lula da Silva: “Su triunfo es una alegría para Latinoamérica y el mundo”

"Trabajaremos juntos para estrechar las relaciones entre nuestros países", dijo el Mandatario chileno.

Por
La Cancillería emitió un comunicado para felicitar a Lula. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El presidente Gabriel Boric confirmó que se comunicó con el mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva “para felicitarlo por su victoria en las elecciones”.

Según indicó el jefe de Estado chileno en su cuenta de Twitter, el triunfo de Lula es “una alegría para Latinoamérica y el mundo. Trabajaremos juntos para estrechar las relaciones entre nuestros países y trabajar en conjunto por el bienestar de nuestros pueblos”, añadió.

 Junto a ello, agregó que “tenemos mucho que aprender de la experiencia de Lula y la de Brasil de estas últimas décadas”.

“Es importante ante la polarización su mensaje de unidad y de altura de miras. Es el camino que seguiremos también en Chile para construir una justicia social para toda nuestra patria”, concluyó el mandatario.

 

 
 
 

 

La llamada que mantuvo el presidente Boric con el mandatario electo de Brasil se sumó al de la Cancillería, desde donde emitieron un comunicado para felicitar a Lula deseándole “el mayor de los éxitos en su futuro gobierno”.

 

 
 
 

 

Cuando el presidente Boric ganó el balotaje contra José Antonio Kast en diciembre pasado, Lula da Silva indicó en sus redes sociales: “Me alegro por otra victoria de un candidato democrático y progresista en nuestra América Latina, por la construcción de un futuro mejor para todos”.

Lula da Silva se convirtió en el nuevo presidente de Brasil, luego de derrotar a Jair Bolsonaro con el 50,82% frente al 49,18% de los votos, según informó el Tribunal Superior Electoral (TSE).

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política