Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2022

Karol Cariola no será presidenta de la Cámara: PC baja su nombre acusando “veto a nuestro partido”

Desde el partido recalcaron que “no estamos disponibles para que se use nuestro nombre, el de nuestro Partido o que se denoste públicamente a alguna o alguno de nuestros militantes como excusa para no cumplir la palabra”.

Por
“Lamentamos que este sea el estado de las cosas, pero es la realidad: quienes comprometieron su palabra frente a Chile confirman que no cumplirán", dejaron en claro. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Partido Comunista (PC) anunció la bajada del nombre de Karol Cariola para dirigir la mesa de la Cámara de Diputados, acusando vetos y “denostación” a la parlamentaria por su militancia política.

En una declaración pública, la colectividad precisó que “por motivos ajenos a nuestra voluntad, hoy no están las condiciones para que un militante o una militante comunista asuma la presidencia de la Cámara de Diputados”.

El PC dejó en claro que “se ha impuesto en los hechos, con diversos argumentos, un veto a nuestro país, que como ya habíamos señalado, no es sano para la convivencia política ni para la democracia de nuestro país”.

“Lamentamos que este sea el estado de las cosas, pero es la realidad: quienes comprometieron su palabra frente a Chile confirman que no cumplirán”, dejaron en claro.

Desde el partido recalcaron que “no estamos disponibles para que se use nuestro nombre, el de nuestro Partido o que se denoste públicamente a alguna o alguno de nuestros militantes como excusa para no cumplir la palabra”.

“Ante esta situación, como Partido renunciamos, por ahora, a nuestra legítima opción, ante el incumplimiento de lo acordado, al mismo tiempo que llamamos a las fuerzas políticas a buscar los acuerdos que sean necesarios en aras de tener una mesa que contribuya al Gobierno y a su agenda de transformaciones tan necesarias para el pueblo de Chile y conquistada legítimamente en las urnas por la vía de nuestra democracia”.

La candidatura de Karol Cariola sufrió un duro traspié luego del triunfo del Rechazo el pasado 4 de septiembre, ya que el Partido de la Gente desconoció el acuerdo alcanzado con el PC e inició conversaciones con Chile Vamos para sacar a los comunistas de la testera.

A esto se suma la postura de la DC de retirar su apoyo a la diputada PC, tras la querella contra Sergio Micco por su rol como ex director del INDH.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política