Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2022

Teillier y renuncia a presidencia de la Cámara: “Es lamentable este veto al Partido Comunista”

"Queremos ser contribuyentes, pero veremos cómo se van dando las discusiones porque no vamos a aceptar un nuevo veto, por ejemplo", sentenció el timonel.

Por
Teillier apuntó que "es lamentable que de alguna u otra forma se haya expresado este veto al Partido Comunista y algunos de sus militantes". AGENCIA UNO
Compartir

Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista, explicó las razones de la colectividad para bajar la candidatura de Karol Cariola a la Cámara de Diputados, reiterando los cuestionamientos al no cumplimiento de los compromisos.

Teillier apuntó que “es lamentable que de alguna u otra forma se haya expresado este veto al Partido Comunista y algunos de sus militantes. Ante este hecho hemos dado un paso al lado y hemos renunciado por ahora al legitimo derecho a postular a un cargo en la Cámara“, señaló el timonel del PC.

“Cuando no se respeta la palabra empeñada, cuando se ha hecho un compromiso, le hace mal a la democracia porque si no se respeta la palabra en un hecho como este, es difícil entonces responder a la ciudadanía en los compromisos o que los partidos puedan actuar con claridad entre ellos mismos. Se crea un ambiente de desconfianza que es imposible sostener para los partidos”, argumentó.

Consultado sobre si serán parte de un nuevo acuerdo por la presidencia de la Cámara, Guillermo Teillier precisó que “no tenemos ningún plan B por ahora y tendrán que discutirlos los partidos ya tomando conocimiento de esta declaración y decisión”. 

“Queremos ser contribuyentes, pero veremos cómo se van dando las discusiones porque no vamos a aceptar un nuevo veto, por ejemplo”, sentenció.

Chile Vamos: “El radicalismo que representa el PC no podía estar al frente de la Cámara”

Desde la oposición celebraron la decisión del Partido Comunista de bajar la candidatura de la diputada Karol Cariola, como lo expresó el jefe de la bancada RN, Andrés Longton.

“Lo que hace el Partido Comunista es lo que debió hacer hace mucho tiempo. La tozudez lo llevó hasta acá, el no ver con claridad de que el país no va en el rumbo de lo que ellos quisieran y que el sesgo ideológico hay que dejarlo de lado”, declaró el diputado Longton.

El legislador puntualizó que “hay que priorizar la seguridad, hay que priorizar el bolsillo de los chilenos. Y el radicalismo que representa el Partido Comunista no podía estar a cargo de la Cámara de Diputados que tiene que enfrentar las urgencias sociales de acuerdo a las necesidades que son plasmadas en el día a día”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política