Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2022

Demócratas llegan al Servel para iniciar su proceso de formación como partido

Los dirigentes de la nueva colectividad entregó la escritura pública para iniciar su constitución, la que logrará con la recolección de firmas en diversas regiones.

Por
Compartir

Dirigentes y adherentes de Demócratas, la nueva agrupación conformada por ex integrantes de la Concertación, iniciaron durante este viernes su proceso de formación como partido político ante el Servicio Electoral (Servel).

Los dirigentes de la colectividad -que fue presentada durante el miércoles-, llegaron hasta la sede del organismo electoral, ubicado en la calle Esmeralda, en pleno centro de Santiago, para entregar la escritura pública que permita su constitución.

El senador Matías Walker, quien es vicepresidente de la directiva provisional del partido, señaló a CNN Chile que con este nuevo movimiento “queremos convocar a todos los que se sientan identificados con el sentido común ciudadano, al centro, a la centroizquierda, a quienes estamos orgullosos del pasado reciente de Chile”.

“Sentimos que Chile tiene que volver a crecer, volver a ser un país seguro. Tenemos que empoderar a Carabineros, a nuestras policías para darle una paz ciudadana nuevamente al país”, agregó el legislador.

Walker planteó además que “creemos que hoy no hay un espacio político para ese centro, para esa centroizquierda moderada que quiere cambios para Chile, pero que los quiere con estabilidad, con paz social, con acuerdos… y a eso apunta el nuevo partido Demócratas”.

Tras su inscripción, la nueva colectividad deberá reunir las firmas mínimas requeridas en diversas regiones. Con este trámite en nuevo partido podría participar de las próximas elecciones.

¿Quiénes conforman Demócratas?

Demócratas es conformado por varios ex militantes de partidos que conformaron la Concertación, especialmente de la Democracia Cristiana (DC), del Partido por la Democracia (PPD) y del Partido Radical (PR). A ellos se sumaron ex integrantes de Ciudadanos y del movimiento 50+UNE.

La directiva provisional quedó con la senadora Ximena Rincón como presidenta, el senador Matías Walker como vicepresidente y el ex candidato presidencial del PR, Carlos Maldonado, como secretario general. Además se presentaron como vicepresidentes a Marcelo Urrutia, María Paz Fuenzalida, José Gabriel Alemparte, el ex diputado Jorge Tarud, Carolina Latorre y Jorge de la Carrera.

Entre los adherentes del movimiento se encuentran el concejal de Pudahuel, Patricio Cisternas, y la concejal de Renca, Camila Áviles, quienes renunciaron a la DC hace algunos días. A ellos se sumó la ex directora del Sename, Marcela Labraña.

Otra figura que se sumó a la agrupación fue el ex convencional de Independientes No Neutrales (INN), Miguel Ángel Botto

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política