Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2022

Ministra Jara responde a AFPs por reforma previsional: “Están preocupados porque se les acaba el negocio”

La ministra del Trabajo dejó en claro que “el objetivo del Gobierno está puesto en mejorar las pensiones y para eso se requiere hacer cambios y traer lo que está en el resto del mundo”.

Por
Jara respondió a lo señalado por AFP Cuprum, la cual envió un correo electrónico a sus usuarios, acusando que la reforma previsional del Ejecutivo generará que las pensiones se vean reducidas. AGENCIA UNO
Compartir

Jeannette Jara, ministra del Trabajo y Previsión Social, salió al paso de los cuestionamientos realizadas a la reforma previsional, anunciada por el Gobierno, por parte de la Asociación de AFP y Cuprum, los que tuvieron una crítica visión de proyecto de ley.

Esto, luego que el Presidente Gabriel Boric señalara que “las AFP, en esta reforma, se terminan. Existirán nuevos gestores de inversión privados con el objeto exclusivo de invertir fondos previsionales y, además, existirá una alternativa pública, lo que permitirá promover la competencia con la entrada de nuevos actores”.

Ante esto, Jara indicó a CHV Noticias que estas críticas surgen porque “se les acaba el negocio”.

“Están preocupados porque se les acaba el negocio. De hecho, si usted mira, las AFP han ejercido monopólicamente no solamente la gestión de los fondos, sino que también las labores de soporte y administración de cuentas y ahí se demuestra la preocupación que tienen”, puntualizó la secretaria de Estado. 

La ministra del Trabajo dejó en claro que “el objetivo del Gobierno está puesto en mejorar las pensiones y para eso se requiere hacer cambios y traer lo que está en el resto del mundo. Esto recoge la experiencia, por ejemplo, en parte del Presidente Piñera con el aporte patronal, en parte de la Presidenta Bachelet y de las comisiones Marcel, Bravo y de la experiencia internacional. Somos nosotros los que hemos estado encerrado en una caja”.

Jara respondió a lo señalado por AFP Cuprum, la cual envió un correo electrónico a sus usuarios, acusando que la reforma previsional del Ejecutivo generará que las pensiones se vean reducidas, además de asegurar los afiliados “no tendrán propiedad sobre esos fondos ni sobre la rentabilidad”.

“Contrario a lo que mayoritariamente han expresado los ciudadanos y nuestros afiliados, el Gobierno propone que el 6% de cotización adicional vaya a un fondo colectivo y no a las cuentas individuales de los trabajadores”, consignó la AFP.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política