Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

5 de Noviembre de 2022

Gabriel Boric: “La política implica asumir costos y priorizar significa a veces decir que no”

Gabriel Boric participó del cambio de mando en Convergencia Social, donde se refirió a la unidad que debe prevalecer en el oficialismo.

Por
Gabriel Boric sostuvo que "las fuerzas políticas que hoy componen el Gobierno es fundamental para poder seguir adelante". AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El presidente Gabriel Boric participó este sábado del cambio de mando en la mesa directiva de Convergencia Social, su partido político.

En dicha instancia, el Mandatario aprovechó la oportunidad de referirse a la contingencia política y de la unidad que debe prevalecer en el oficialismo.

“Hoy tenemos que construir una unidad política, porque tenemos una responsabilidad histórica, moral y concreta, que es estar en el Gobierno”, aseveró Boric.

En ese sentido, agregó que “la formación de un partido, y bien lo saben nuestros compañeros y compañeras del Partido Comunista, del Partido Socialista, entroncados en la historia de la izquierda y los movimientos sociales en Chile, es una historia dura, la de la militancia y, más aún, cuando se es partido oficialista”.

“Decisiones complicadas”

El presidente Gabriel Boric sostuvo que cuando se construye unidad política, “implica muchas veces tomar decisiones complicadas, asumir costos, la política implica asumir costos, implica priorizar, eso es importante que lo sepamos, y priorizar significa a veces decir que no”.

“Tenemos que ser capaces de establecer nuestras prioridades para poder avanzar (…) estamos para hacer herramientas de cambio y transformación para el pueblo de Chile y mejorar la calidad de vida del pueblo de Chile”, recalcó el Presidente.

Por último, el jefe de Estado insistió en que “acá nadie puede creer que se va a salvar por separado y, por lo tanto, la unidad de las fuerzas políticas que hoy componen el Gobierno es fundamental para poder seguir adelante”.

Temas relevantes

#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política