Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2022

Boric retrocede tras decir que perseguiría a la delincuencia como “perros”: “La frase no es afortunada”

El presidente señaló que su Gobierno va a tener “mano dura” en la persecución de los delitos, enfatizando que la seguridad es una de sus prioridades.

Por
El presidente Gabriel Boric aclaró la polémica frase que lanzó en medio del endurecimiento de su tono contra la delincuencia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente Gabriel Boric aclaró una polémica frase que lanzó en medio del endurecimiento de su tono en contra de la delincuencia, en la que aseguró que en su Gobierno se perseguiría a quienes cometieran delitos como “perros”.

A mediados de octubre, y durante una visita a la Región de Antofagasta, el mandatario recalcó que el Ejecutivo tomaría todas las medidas para frenar el narcotráfico y el crimen organizado, despejando cualquier duda sobre su accionar.

Voy a ser claro en esto: vamos a ser unos perros, vamos a ser unos perros en la persecución de la delincuencia y en esto no va a haber un doble estándar“, recalcó. 

Casi un mes después de estas declaraciones, el presidente retrocedió en la forma, pero mantuvo el fondo de sus dichos, precisando que la seguridad es una de sus prioridades.

Yo creo que la frase efectivamente no es afortunada. Lo que quería decir y lo digo hoy es que nosotros vamos a ser estrictos y vamos a tener mano dura en la persecución de la delincuencia y así lo hemos demostrado en el último tiempo”, expresó el jefe de Estado en una entrevista al matinal Buenos Días a Todos de TVN.

Agenda de seguridad

Tras aclarar su polémica frase, el presidente Gabriel Boric abordó la agenda en materia de seguridad, señalando que durante los últimos meses se han tomado diversas medidas para frenar el aumento de los delitos.

“Así lo hemos demostrado en el último tiempo, desbaratando carteles de crimen organizado, por ejemplo con la solicitud que realizamos de expulsión de las personas que agredieron a Carabineros en Puerto Montt”, expresó.

El gobernando también mencionó la recuperación de espacios públicos “por ejemplo, en el centro cívico de Antofagasta, en el Paseo Barros Arana en Concepción, en el Barrio Meiggs o la Plaza de Maipú acá en Santiago, en el centro de La Serena”.

“Es importante que la gente sepa que estamos trabajando, que yo me levanto y me acuesto pensando en cómo mejorar la seguridad de los chilenos”, reiteró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Delincuencia#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política