Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2022

Multigremial de La Araucanía y tres agricultores se reunirán con el presidente Gabriel Boric

La agrupación que representa a diversos sectores económicos de la región, incluidos los madereros de la Corma, consiguió una cita con el mandatario para tratar la violencia que han ejercido grupos organizados en la Macrozona Sur. 

Por
Compartir

Es, sin dudas, el viaje más importante de Gabriel Boric desde que asumió como presidente de la República. Su presencia en la Región de La Araucanía era esperada desde su asunción en el cargo y este jueves recién se concretó esta visita bajo un operativo de seguridad que no había sido visto en su gestión. 

Movimientos en helicóptero desde Temuco a Angol, Lonquimay y hacia Villarrica son los trayectos que hasta ahora se conocen en relación a las actividades que desarrollará en una zona complicada con atentados incendiarios, violencia política, usurpación y otros delitos que no se detuvieron, incluso, horas antes de su llegada. 

En este escenario que ha revolucionado el núcleo de la Macrozona Sur, una de las reuniones que tiene pactadas el mandatario tiene que ver con recopilar en primera persona antecedentes y reacciones de los empresarios y productores que han sido víctimas de ataques y robo de madera en los últimos años, tanto así, que en el Biobío contabilizan un atentado cada 24 horas como promedio. 

Estos delitos han ido en crecimiento y las pérdidas en maquinaria y otras infraestructuras bordean los 160 mil millones de pesos.

Así las cosas, según pudo confirmar EL DÍNAMO, durante la tarde de este jueves, Boric sostendrá una cita para abordar los requerimientos de este tema justo cuando la oposición presiona para darles urgencia a algunos proyectos de ley que apuntan a endurecer penas contra estos crímenes y buscar reparación a los afectados. 

El mandatario se reunirá con Patricio Santibáñez, presidente de la multigremial de La Araucanía, y otros tres agricultores de la zona, quienes, por ahora, han preferido mantener su identidad en secreto para respetar las medidas de seguridad y continuar con el hermetismo que caracterizó la previa y las primeras horas en Temuco. 

La multigremial representa el desarrollo del sector económico de la región, que incluye a la Corporación de la Madera (Corma), gremio forestal que agrupa a más de 150 actores de esta actividad y que ha sido una de las más afectadas por la acción de bandas organizadas. 

Quienes lamentan no haber sido invitados a reunirse con Boric son los representantes de la Acoforag, la Asociación de Contratistas Forestales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política