Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2022

Sigue la fuga en la DC: Calisto renunció y asegura que el partido se entregó para los fines de la izquierda

Luego de que 71 miembros se declararan en “estado de excepción” tras la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, el diputado explicó por qué deja la colectividad. 

Por
Miguel Ángel Calisto se suma a otras figuras políticas que renunciaron a la Democracia Cristiana (DC) en las últimas semanas AGENCIA UNO
Compartir

“Lo que nos mantiene de pie después de todo lo que nos ha tocado vivir es que amamos a nuestro partidos y al humanismo cristiano. Estamos orgullosos de su historia, honramos nuestras grandes figuras, guardamos como un tesoro el recuerdo de los que partieron. Se los pido de corazón: soy creyente pero ahora no espero un milagro. A lo único que los convoco es que pongamos a la DC de pie con la mayor unidad posible”. 

Esas frases fueron parte del discurso de Alberto Undurraga como nuevo presidente de la Democracia Cristiana en la Junta Nacional que se desarrolló durante este sábado. 

La jornada donde debutaba el diputado no terminó de la mejor manera, porque después de su asunción como líder de la colectividad, 71 militantes se declararon en “estado de reflexión” al acusar irregularidades en la interpretación del reglamento, situación que, por ejemplo, tiene suspendido a Fuad Chaín. 

“Hemos decidido no participar de las votaciones y debates de la Junta Nacional, nos reservamos el derecho de acudir a los Tribunales Ordinarios de Justicia para impugnar todas las situaciones de manifiesta ilegalidad que comprometen gravemente el actuar de un Partido Político, los que hoy son fiscalizados estrictamente por la legislación vigente, asimismo, con profundo pesar nos declaramos en estado de reflexión respecto a nuestra militancia”, fue el mensajes de estos “díscolos”. 

La renuncia del diputado Miguel Ángel Calisto

La Democracia Cristiana (DC) atraviesa por una crisis interna que ha generado la salida de varias de sus figuras históricas. La tensión en la falange se ha profundizado en las últimas semanas después de que se dividieran en torno, entre otras problemáticas, a las opciones de Rechazo y Apruebo en el primer Plebiscito de Salida para el borrador de la nueva Constitución.

Así han salido del partido reconocidos militantes de la talla de René Cortázar, Ignacio y Matías Walker, Ximena Rincón, Claudio Orrego, entre otros. 

Ahora fue el turno del diputado Miguel Ángel Calisto, uno de los que firmó el documento para dar a conocer su “estado de reflexión”. 

“Se entregó la Democracia Cristiana al actual Gobierno para los fines que la izquierda estime pertinente. Efectivamente renuncié a la Democracia Cristiana y también a la bancada de parlamentarios por, en primer lugar, aunque lo venía reflexionando hace bastante tiempo, porque siento que sobre todo la última conducción lo que ha generado es una fuerte polarización interna y la verdad es que han instrumentalizado el partido con una sola finalidad, que es entregarle el partido a la izquierda”, dijo el representante de Aysén en El Mercurio.

“Me parece que eso es gravísimo, porque atenta contra nuestra doctrina cristiana, la cual tiene una diferencia profunda en el modo, la forma de ver la sociedad a la que tiene el marxismo o el neomarxismo que es lo que hoy día están en el poder; por lo tanto, ante ese escenario, cuando la izquierda se ha tomado la DC, es poca la acción que tenemos para poder corregir el camino del partido y, sobre todo, representar ideas de centro, ideas moderadas que representen a la clase media, a la gente de esfuerzo, que tengan una concepción de vida cristiana, porque hoy el partido no está representando ningún valor”, agregó. 

Sobre la gestión que podrá realizar Undurraga, Calisto sostuvo: “Creo que tiene las condiciones, la capacidad para poder llevar un proceso de conducción de una mesa directiva, pero no es posible, yo creo que no va a tener las condiciones de gobernabilidad de una directiva que mayormente es controlada por la izquierda liderada por Cecilia Valdés, Yasna Provoste y Francisco Huenchumilla; por lo tanto, ahí tiene usted la figura de Alberto Undurraga meramente decorativa”. 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política