Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2022

Carolina Tohá comprometió urgencias a proyectos de inteligencia e infraestructura crítica

En representación del Gobierno además estuvieron presentes los subsecretarios del Interior, Manuel Monsalve, y de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.

Por
Así, a La Moneda llegaron las directivas de RN, UDI, Evópoli, PDG y Republicanos, oportunidad en la cual el timonel RN Francisco Chahuán llegó con una guitarra para el Presidente Gabriel Boric. AGENCIA UNO
Compartir

Carolina Tohá, ministra del Interior, lideró este lunes el encuentro con partidos de oposición para iniciar los diálogos para un acuerdo nacional de seguridad. 

Así, a La Moneda llegaron las directivas de RN, UDI, Evópoli, PDG y Republicanos, oportunidad en la cual el timonel RN Francisco Chahuán llegó con una guitarra para el Presidente Gabriel Boric. 

En representación del Gobierno además estuvieron presentes los subsecretarios del Interior, Manuel Monsalve, y de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, consignó radio Cooperativa.

En la cita, la titular de Interior se comprometió con la oposición a presentar las correspondientes urgencias legislativas a dos proyectos presentados por este sector, el de infraestructura crítica y modernización de los sistemas de inteligencia estatal. 

Esto, luego que el Presidente Gabriel Boric desestimara la aplicación de la Ley Antiterrorista por parte del Gobierno, apuntando que no permite la persecución de este tipo de delitos.

Ante esto, Javier Macaya (UDI) espera que Boric “ejerza todas las facultades legales para obtener los mejores resultados en la persecución del crimen” en el sur del país.

El senador y timonel gremialista puntualizó que “junto con personas que conocen en profundidad la realidad de La Araucanía, se reconocen falencias de la Ley Antiterrorista para la persecución criminal en esa región y se encuentran más factibles herramientas de la Ley de Crimen Organizado, pero eso no significa que no tengamos que tener en agenda la posibilidad de realizar, después de 10 años de discusión parlamentaria, las modificaciones a la Ley Antiterrorista”.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política