Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2022

Chahuán llegó a La Moneda con una guitarra: “Queremos saber con qué tono va a tocar el presidente”

El presidente de RN llegó con el instrumento a propósito de las declaraciones del presidente Gabriel Boric, quien tras ocho meses en el cargo reconoció que “otra cosa es con guitarra”.

Por
El senador Chahuán junto con la guitarra que le regalará al presidente. AGENCIA UNO
Compartir

El presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, llegó este lunes hasta el Palacio de La Moneda con una guitarra en su mano, a propósito de las declaraciones del presidente Gabriel Boric, quien tras ocho meses en el cargo reconoció que “otra cosa es con guitarra”.

El senador arribó a la sede de gobierno para participar de una reunión con la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en donde se abordó el inicio de una agenda para avanzar en un acuerdo transversal por la seguridad pública.

Además del regalo musical, Chahuán llevó una serie de documentos, entre ellos las 100 medidas contra la delincuencia propuesta por la bancada de diputados de RN, además de otras 35 acciones sugeridas por el comité de senadores de la misma colectividad.

El presidente dijo que otra cosa es con guitarra y queremos decirle que para tocar la guitarra se requieren cuerdas. Y las cuerdas dan el tono y la partitura es esta: 100 medidas para combatir la delincuencia”, afirmó.

El parlamentario manifestó que “queremos ser garantes, de hacer medidas contra la delincuencia”, agregando que con el instrumento musical “queremos saber con qué tono va a tocar el presidente”.

La autocrítica del presidente Boric

El regalo de Francisco Chahuán surgió luego que el presidente Gabriel Boric entregara una autocrítica sobre sus primeros meses de mandato, marcados por situaciones que dieron cuenta de la falta de experiencia del oficialismo.

Durante su participación en el programa Mesa Central de Canal 13, el jefe de Estado detalló lo que sintió cuando la ex ministra del Interior, Izkia Siches, no pudo cumplir con sus propósito de diálogo en la Región de la Araucanía al ser rechazada con disparos al aire en la comunidad de Temucuicui.

“Fue un momento difícil porque nos dimos cuenta que acá hay espacio para voluntarismos. Y en esto no estoy responsabilizando, yo tengo la mejor opinión de la ministra Siches y espero a que volvamos a colaborar pronto. Fue una responsabilidad de todo el Gobierno, nos dimos cuenta de que efectivamente otra cosa con guitarra. Es bueno decirlo así y hacerse cargo de esa responsabilidad”, confesó. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política