Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2022

Daniel Jadue insiste en los frentes antifascistas: “Nunca hablé de armas”

El alcalde de Recoleta y ex candidato presidencial del PC aseguró que en Chile se han generado este tipo de alianzas “en varias oportunidades” cuando la ultraderecha está cerca de llegar al poder.

Por
Daniel Jadue respondió a quienes lo criticaron por proponer la creación de frentes antifascistas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El alcalde de Recoleta y ex candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, insistió en su idea de crear “frentes antifascistas” en los barrios del país, descartando que con ello haya llamado a organizar entidades políticas armadas.

El ex abanderado comunista había lanzado su idea durante su habitual entrevista en el live Sin Maquillaje, en donde había expresado su preocupación por el avance de la ultraderecha, a propósito del estrecho triunfo de Lula da Silva sobre Jair Bolsonaro en Brasil.

“Por eso en el último Mil guitarras para Víctor Jara (evento cultural organizado en su comuna) yo hice un llamado. Hay que empezar a armar en todas las comunas, en los barrios, frentes antifascistas para hacerles frente y para efectivamente detener esta maraña que va creciendo como una mancha de aceite, para salirle al paso de las noticias falsas, de estas campañas de odio y tratar de retomar el rumbo que traía Chile”, señaló.

Las palabras de Jadue generaron repudio transversal, incluso desde el oficialismo, donde se lo acusó de polarizar las posturas y llamar a la violencia política.

Frentes sin armas

Tras el revuelo causado por sus palabras, el alcalde Daniel Jadue debió salir a aclarar los alcances que tendrían los eventuales frentes antifascistas, respondiendo a quienes cuestionaron su idea.

“Lamento que quienes leyeron la declaración, o quienes la vieron, tengan su cabeza llena de armas. Nunca hablé de armas, ni de frentes armados. Esas declaraciones están en quienes lo leyeron, no en quien lo dijo”, planteó el jefe comunal a CHV Noticias.

El militante PC aseguró que “en nuestro país hemos hecho frentes antifascistas en varias oportunidades, siempre cuando el fascismo ha estado ad portas de llegar al poder, acá o en otras partes del mundo”. 

“Por lo tanto, creo que es absolutamente razonable pensar que con los desafíos que tiene el mundo del futuro, van a empezar a surgir frentes políticos antifascistas en todo el mundo, como ya está pasando”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política