Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2022

Fernando Atria niega que resultado del plebiscito “haya sido un rechazo al contenido de la propuesta”

El ex convencional del FA planteó que algunos puntos de la fracasada propuesta de la Convención Constitucional siguen vigentes, apuntando a los derechos sociales.

Por
El ex convencional Fernando Atria afirmó que Chile quedó en un "callejón sin salida" tras el triunfo del Rechazo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex convencional Fernando Atria (FA) negó que el resultado del plebiscito de salida del 4 de septiembre, que sepultó la propuesta de nueva Constitución elaborada por la Convención Constitucional, haya implicado un rechazo a su contenido.

El abogado, que fue apuntado como uno de los articuladores del desaparecido órgano constituyente, volvió a reflexionar sobre el triunfo del Rechazo, asegurando que algunas de las propuestas que tenía el texto elaborado por los convencionales tenían aspiraciones que siguen vigentes en la sociedad chilena.

No creo que el rechazo a la nueva Constitución haya sido un rechazo al contenido de la propuesta. La gente sigue queriendo derechos sociales, que el sistema político pueda ser más eficaz para procesar las demandas sociales y protegerlos de los abusos”, expresó el frenteamplista en una entrevista a La Tercera.

El actual militante de Convergencia Social (CS) añadió que “no me parece que el resultado del plebiscito deba llevarnos a revisar el diagnóstico de que la gente quería una Constitución distinta”.

“No hay que sobreinterpretar el resultado del 4 de septiembre. Lo que hubo fue un rechazo a la labor de la Convención. No a una nueva Constitución. Eso sigue completamente vigente”, enfatizó.

Callejón sin salida

Fernando Atria también habló sobre los intentos de volver a retomar el proceso constituyente, preciando que “durante la campaña yo dije, y me vapulearon por eso, que si ganaba el Rechazo el país quedaba en un callejón sin salida. Bueno, ahora estamos en un callejón sin salida“.

Chile necesita darle solución a una crisis institucional muy profunda. Ha sido acallada por la pandemia, por la inflación, pero sigue exactamente ahí. Y lo que es peor, es que hoy día no tiene un camino para darle legitimidad”, agregó.

El ex militante PS afirmó que el acuerdo que se está elaborando entre los partidos “es el mismo camino que por 30 años mostró ser insuficiente para dar solución a ese problema”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política