Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2022

Mirosevic por tensión en la Cámara de Diputados: “Algunos quedaron desolados y picados”

El presidente de la Cámara Baja llamó a sectores de la oposición a superar la elección de la mesa directiva y reiteró su intención de imponer “disciplina” en la sala.

Por
El diputado Vlado Mirosevic reflexionó sobre su llegada a la presidencia de la Cámara de Diputados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic (PL), llamó a sectores de la oposición a superar la elección de la mesa directiva, señalando que algunos quedaron “desolados y picados” tras la derrota.

El parlamentario nuevamente reflexionó sobre el clima hostil que observó en la corporación tras su llegada a la mesa, que derivó en al menos cinco amenazas de censura presentadas por representantes de las bancadas de derecha.

Durante su participación en el programa Estado Nacional de TVN, Mirosevic apuntó a “sectores que no respetan el resultado de la elección, y que entonces están en una política de producir inestabilidad y caos dentro de la Cámara porque creen que eso me va a afectar”.

Hay algunos que tienen una actitud indisciplinada y que la han tenido siempre, y creo que hay otra gente que de manera deliberada están intentando producir un caos“, acusó.

El congresista afirmó además que la derrota provocó “una frustración muy grande” en la derecha, la que según él aún no ha sido superada.

 “Algunos quedaron desolados y picados después de ese resultado, sin embargo, yo les he hecho un llamado a dejar eso atrás, si la elección ya sucedió, nosotros tenemos que legislar por el bien del país”, manifestó.

Disciplina en la Cámara de Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic, insistió en su postura de imponer “disciplina” entre sus colegas, a través de una modificación del reglamento interno que permita imponer mayores sanciones.

“El diputado (Gonzalo de la Carrera golpeó en la cara a otro diputado y quedó sin sanción en la Comisión de Ética. ¿Eso es explicable en una democracia sana? (…) Esto ocurre, porque lamentablemente no existe en el reglamento un piso mínimo respecto de ciertas agresiones. Establece un techo, pero no un mínimo”, afirmó.

El liberal reiteró además que propondrá que los diputados que participen de agresiones sean sancionados con el 100% de su dieta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política