Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2022

Paro camionero: gremios y Gobierno alcanzan principio de acuerdo por precio de los combustibles

Sergio Pérez, presidente de la CNTC, indicó que “llegamos a un entendimiento con el ministro Marcel y con el subsecretario Manuel Monsalve”.

Por
En materia legislativa se buscará lograr una persecución efectiva de delitos vinculados con el transporte de carga. AGENCIA UNO
Compartir

El Gobierno y los diversos gremios de los camioneros paralizados alcanzaron un principio de acuerdo que pondrá fin al paro registrado en varias regiones del país.

Y es que tras un encuentro con el Ministerio de Hacienda, representantes de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC) y la Federación Gremial Nacional de Buses del Transporte de Pasajeros, entre otros organismos, indicaron que se consiguieron convenios en materias de valor de los combustibles y tarifas del transporte.

Sergio Pérez, presidente de la CNTC, indicó que “llegamos a un entendimiento con el ministro Marcel y con el subsecretario Manuel Monsalve”, señalando que el documento de acuerdo será enviado a las bases para su eventual aprobación. 

Pérez detalló que uno de los puntos es el congelamiento del precio del diésel por tres meses, además de otras medidas que “vamos a trabajar a contar de mañana con el gobierno”.

Así, el Ejecutivo enviará un proyecto de ley para generar un mecanismo para estabilizar el precio de diésel por 90 días, tras lo cual su valor se ajustará con un máximo de 36 pesos por litro.

Tras terminarse este mecanismo, se generará un método permanente que apuntará a ajustes de precio cada dos semanas con una variación máxima de 12 pesos por litro.

En materia de seguridad, Sergio Pérez declaró que “tenemos acuerdos importantes para establecer zonas de descanso con dignidad para nuestros conductores”.

Esto, ya que en las rutas de la Macrozona Norte, tanto concesionadas como no concesionadas, contarán con zonas de descanso seguras, además de analizar implementar un seguro complementario público ante el aumento de los seguros. 

Este seguro complementario será desarrollado en conjunto con la Subsecretaria de Interior, Banco Estado y la Dirección de Presupuestos.

En materia legislativa se buscará lograr una persecución efectiva de delitos vinculados con el transporte de carga. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política