Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2022

Chahuán recurre al triunfo de Arabia Saudita sobre Argentina para abrir opción de acuerdo constituyente

El presidente de RN realizó una analogía futbolera para abordar las posibilidades de alcanzar un acuerdo con el oficialismo durante este martes.

Por
El senador mencionó la sorprendente victoria de Arabia Saudita sobre Argentina para hablar sobre la posibilidad de un acuerdo constituyente para esta jornada. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, recurrió al sorpresivo triunfo de Arabia Saudita sobre Argentina en el Mundial de Qatar 2022 para abrir la opción de que oficialismo y oposición alcancen un acuerdo durante este martes para la continuidad del proceso constituyente.

El senador opositor realizó la analogía futbolera para abordar la recta final de las conversaciones entre los distintos partidos políticos, que buscan alternativas para avanzar en una nueva Constitución tras el triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida de 4 de septiembre.

En un punto de prensa en la sede del Congreso Nacional de Valparaíso, y al ser consultado sobre la opción de llegar a un acuerdo durante esta misma jornada, el parlamentario aludió la inesperada victoria saudí sobre los trasandinos.

Mire, le quiero decir lo siguiente… tiene tantas posibilidades de llegar a acuerdo como las que tenía Arabia Saudita de ganarle a Argentina, y ustedes vieron lo que pasó”, declaró.

Ministra Tohá pide avanzar en un acuerdo

Mientras el senador Chahuán entregaba su analogía mundialera, la ministra del Interior, Carolina Tohá, habló sobre el rol que tiene el Gobierno en las conversaciones entre los parlamentarios, enfatizando que durante todos estos meses se ha actuado con prescindencia.

Nosotros hemos sido muy prudentes porque cuando al Ejecutivo ha sido muy activo, eso ha sido ocupado como una razón para demorar u obstaculizar estos debates y nosotros lo que queremos es facilitarlos“, manifestó la secretaria de Estado.

La jefa de gabinete planteó además que “siempre supimos que establecer un nuevo acuerdo para sacar adelante a un proceso constituyente iba a ser un proceso complejo, que se iba a requerir mucha voluntad política”. 

“Nosotros podemos entender que haya dificultad en este diálogo, que no sea así llegar y llevar lograr un acuerdo. Pero lo que yo creo que nadie podría entender es que se renuncie a establecer ese acuerdo y se defraude la esperanza de la ciudadanía a tener una Constitución que nos represente y en eso el llamado es a que todos hagamos todos los esfuerzos porque no podemos fallarle a la gente”, recalcó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política