Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2022

Oposición logra censura de diputado Manouchehri como presidente de comisión de Economía

Esto, luego que se aprobara la moción de censura presentada días atrás por el diputado Gonzalo de la Carrera, como parte del anuncio de Chile Vamos, el PDG y Republicanos de tomarse 13 comisiones. 

Por
Esta ofensiva en la oposición para quedarse con las presidencias de las comisiones en manos del oficialismo, generó un nuevo quiebre en el PDG. AGENCIA UNO
Compartir

La oposición inició su ofensiva contra las presidencias oficialistas de las comisiones de la Cámara de Diputados, logrando la censura de Daniel Manouchehri (PS) como cabeza de la instancia parlamentaria. 

Esto, luego que se aprobara la moción de censura presentada días atrás por el diputado Gonzalo de la Carrera, como parte del anuncio de Chile Vamos, el PDG y Republicanos de tomarse 13 comisiones. 

La sesión de la comisión de Economía estuvo marcada por los cruces entre Manouchehri y De la Carrera, quienes ya han protagonizado polémicas en el pasado, luego que el parlamentario socialista acusara a su par independiente de golpearlo.

 
 
 

 

Con la aprobación de esta censura, el diputado del PS dejó de forma inmediata la presidencia de la comisión, por lo que en la próxima sesión se votará por su reemplazo. 

Además de la moción contra Daniel Manouchehri, se presentaron peticiones de censura en las presidencias de las comisiones de Bomberos, Recurso Hídricos, Personas Mayores, Futuro, Ciencias y Tecnología y Defensa Nacional.

Por su parte, se está a la espera de que se haga lo propio en las instancias de Cultura y Seguridad Ciudadana.

Para completar la ofensiva de la oposición, solo faltaría que se ingrese una reclamación en la comisión de Cultura y otra en la de Seguridad Ciudadana. 

Nueva división en el PDG por censuras

Esta ofensiva en la oposición para quedarse con las presidencias de las comisiones en manos del oficialismo, generó un nuevo quiebre en el PDG, donde el diputado Gaspar Rivas planteó que no estaba en conocimiento de esta estrategia y cuestionó “la derechización” de la colectividad.

“Antes de cumplir un año ya está instalado con una de las peores malas y viejas prácticas de la política. El Partido de la Gente se está transformando en el partido por el poder y se está yendo hacia la derecha de una manera escandalosa”, acusó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política