Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2022

Gloria Hutt y alianza con Republicanos: “No estamos sacrificando nuestros principios”

La presidenta de Evópoli defendió el pacto de Chile Vamos con Republicanos y el PDG para censurar las presidencias oficialistas de las comisiones de la Cámara de Diputados.

Por
La ex ministra indicó que el objetivo es buscar tener el control de los temas que se ponen en tabla en las instancias parlamentarias. AGENCIA UNO
Compartir

Gloria Hutt, presidenta de Evópoli, defendió el acuerdo alcanzando entre Chile Vamos, el Partido de la Gente (PDG) y Republicanos para censurar todas las presidencias oficialistas en las comisiones de la Cámara de Diputados.

La ex ministra descartó que su partido esté “sacrificando nuestros principios” por oficializar este pacto, indicando a CNN Chile que su objetivo “tiene que ver con tener un cierto control de agenda en la Cámara”.

Gloria Hutt defendió la ofensiva opositora para tomar el control de las comisiones, asegurando que “en la Cámara se da mucha más discusión política, decanta más en el Senado, pero aquí se dan las pugnas de posturas políticas y se ha criticado este acuerdo como una actitud hostil de la oposición a la que nosotros pertenecemos, y yo no puedo evitar pensar cuán hostil fue el oficialismo cuando era oposición y fue infinitamente más agresivo, ellos nos bloqueaban todo. Nos impedían funcionar”.

“Aquí hay un acuerdo administrativo para tener un cierto control para agilizar temas que nos interesan, y en esos temas compartimos las visiones (con el Partido Republicano y el Partido De la Gente). Lo que nos pasa a veces es que hay presidentes de comisiones que no ponen en tabla los temas que son de interés de la gente o que nuestro sector quiere agilizar”, aseguró la timonel de Evópoli.

Hutt recalcó que “el objetivo final es ese, no es una pugna, no es pelea. Tampoco estamos sacrificando nuestros principios, lo que queremos, dado que compartimos que estos temas son claves, esos temas tienen que avanzar más rápido y este es un camino que nos permitiría, por lo menos, tener el control de poner la secuencia de los temas que se ponen en las tablas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Evópoli#Gloria Hutt

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política