Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2022

Pamela Jiles presiona a Karol Cariola por sexto retiro: “Queremos darle la oportunidad de no ser censurada”

La diputada emplazó a la presidenta de la comisión de Constitución a poner en tabla el proyecto, cuya tramitación sería inconstitucional hasta abril de 2023 según un informe de la secretaría de la Cámara.

Por
La diputada Pamela Jiles criticó el rol de Karol Cariola en la tramitación del sexto retiro. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La diputada Pamela Jiles (Ind.) incrementó su presión en contra de la presidenta de la comisión de Constitución, Karol Cariola (PC), advirtiendo incluso con la posibilidad de avanzar en una censura si es que no pone en tabla el proyecto de sexto retiro del 10% de los fondos de las AFP.

Junto con los diputados René Alinco (Ind.), Gaspar Rivas (PDG) y Rubén Oyarzo (PDG), la ex militante del Partido Humanista reiteró sus cuestionamientos al oficialismo, afirmando que muchos de sus representantes “se olvidaron” de los retiros de fondos que apoyaron antes de las elecciones.

“Hay una cantidad de diputados y diputadas que no se olvidaron de esta reivindicación, a pesar de que nos han cerrado las puertas, que nos han pegado portazos, nos han hecho un verdadero bullying parlamentario”, expresó.

Jiles afirmó que la tramitación del proyecto había sido acogida por la mesa de la Cámara Baja, pese a que su revisión sería inconstitucional hasta abril de 2023, según un informe de la secretaría de la corporación, el que fue aprobado por la comisión liderada por Cariola.

La advertencia a Cariola

En medio de la estrategia de la oposición de censurar la presidencia de al menos 13 comisiones que están en manos del oficialismo, la diputada Jiles entregó una advertencia hacia la diputada Cariola a propósito de su rol como presidenta de la comisión de Constitución.

“Este grupo transversal de parlamentarios que ha sido leal con la ciudadanía exigiendo el sexto retiro quiere darle una oportunidad a la diputada Cariola de hacer lo correcto y no ser censurada en la comisión de Constitución”, señaló.

La periodista agregó que “nosotros consideramos que la diputada tiene el listado completo y más para ser censurada, su presidencia ha sido por lo menos desprolija, ha faltado en una cantidad completa de ítems en sus labores como presidenta”.

Pamela Jiles insistió con que la militante comunista ha sido una de las responsables del bloqueo a la iniciativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política